fbpx
Animé El Infinito Manga Recomendamos

9 Adaptaciones Animé/Manga de superhéroes americanos7 min read

24 junio, 2016 5 min read

author:

9 Adaptaciones Animé/Manga de superhéroes americanos7 min read

Reading Time: 5 minutes

Japón tiene sus propios superhéroes y digamos que no son muy pocos -son más que la chucha-, pero los superhéroes americanos han hecho de las suyas en el imperio del sol naciente, sobretodo Batman y numerosos mutantes de Marvel.

Los asiáticos les han dado giros únicos a sus historias con todo el estilo del anime y del manga, hablando desde un Spiderman live-action con su propio Megazord, hasta un anime que le otorga belleza única a Wolverine como si estuviera en Crepúsculo. La gloria te aguarda, y el anime también. ¡Ponte a leer!

9.- Teenage Mutant Ninja Turtles: Choujin Densetsu-hen

También conocidas como Mutant Turtles: Superman Legend, es una animación original de 1996, creada para promover la línea de juguetes de las Tortugas Ninja, exclusivamente japonesas.

Son muy similares a los Power Rangers -casi iguales- con sus transformaciones en las «Super Tortugas» que tristemente duraban tres minutos, y donde las cuatro podían combinarse a lo Megazord para formar al «Turtle Saint». La raja.

8.- Iron Man

En el 2010, Marvel se alió con el estudio de animación japonesa «Madhouse» para crear cuatro series de 12 episodios, basadas en franquicias de este.

Se debe remarcar que mientras las series eran producidas en Japón, Warren Ellis fue uno de los que supervisó los guiones. De hecho, fue él quien escribió el primer anime de la lista: Iron Man.

La serie tiene a Tony Stark, creando un nuevo prototipo de armadura: Iron Man Dio, la cual puede ser usada por alguien más, para reemplazarlo en sus deberes heróicos en caso de su retiro. Tony va a Japón y exhibe la armadura, solo para que ésta se salga de control, lavando el cerebro de la persona que esté dentro de ella.

Un villano llamado Scorpio está controlando la armadura en favor y órden del malvado Zodiac. La Iron Man Dio es tomada por ellos y ahora depende de Tony detener sus planes. Está en Netflix <3

7.- Wolverine

Lo siguiente en la serie de anime de Marvel fue Wolverine, y salió en el 2011. La conexión entre Wolverine y Japón es muy natural, dado que ha invertido mucho tiempo allá y ha salido con un montón de japonesas (quienes tienden a sufrir y/o morir horriblemente).

Uno de esos intereses amorosos es Mariko Yashido. In el anime ella es secuestrada y forzada a casarse por su padre criminal.

Lo mas notable sobre esta serie, es el diseño de Wolverine hecho al estilo chico guapo clásico de los animé, lejos de su forma original y gruñona de los comics. A pesar de esto, no es la única vez donde se nos presenta a un riquino y sabroso Wolverine, ya que Hugh Jackman es el culpable y comenzó con esto, con su atractivo más classy.

Gracias a él, varias versiones lindis de él han sido presentadas en los comic por diversos artistas.

6.- X-Men

Marvel no se contentó con sólo un anime con Wolverine en el, ya que el 2011 también nos entregaron el anime de X-men, que le trae al Profesor Xavier, Cíclope, Tormenta, Bestia, Armor y Wolverine.

La premisa de la serie es que la escuela para mutantes del Profe ha sido cerrada post muerte de Jean Grey, pero cuando una joven mutante llamada Hisako Ichiki (Armor) se pierde, el equipo viaja a Japón con las ordenes de encontrarla.

Ahí descubren que un equipo de villanos llamado UMen están secuestrando mutantes para robar sus órganos. Aunque tampoco sea para tanto, es una de las mejorcitas adaptaciones de Marvel al anime.

5.- Blade Anime

El último en la línea de anime fue Blade, el cazador de vampiros, también producida el 2011. Se nos presenta a Blade, nacido de una mujer atacada por un vampiro, siendo híbrido entre humano/vampiro como resultado.

Ahora, está en Japón dando caza al vampiro que mató a su progenitora, descubriendo posteriormente a una organización de villanos vampíricos, llamada Existence.

4.- El manga de The Hulk por Kazuo Koike

EN 1970 hubo un manga sobre Hulk. Uno de sus escritores fue Kazuo Koike, más conocido por escribir Lone Wolf and Cub, un manga muy popular considerado por muchos una obra maestra.

Desafortunadamente, la serie nunca fue vuelta a ser publicada o traducida al español (ni siquiera en inglés), así que no mucho se sabe sobre esto, pero ¡hey! sale Hulk llorando.

tumblr_njb06hlmq31rqostyo4_500

3.- Toei Spider-Man TV Series

«Tokusatsu» es un término japonés que se refiere a cualquier serie de televisión de live-action japonés, que incluye un montón de efectos especiales, pero comúnmente es más conocida por programas de live-action en donde superhéroes se transforman, pilotean robots gigantes y pelean contra monstruos de goma (Power Rangers fue lo primero que pensaste).

En 1978, Toei sacó su propia serie de Spiderman al puro estilo tokusatsu. Piensen en nuestro hombre araña, con el traje y todo, eso sumenle su propio megazord llamado Leopardon y que cuenta con su propio Spidermóvil.

toeiman

El nombre, el traje y algunos poderes es lo único que se conserva del personaje original. La serie se concentra en nuestro protagonista llamado Takuya Yamashiro, que lucha contra un grupo alienígena que desea dominar el mundo, El Profesor Monster y la Iron Cross Army.

Takuya es inyectado con sangre del último superviviente del Planeta Araña, quienes fueron eliminados por la misma Iron Cross Army, y gracias a esta transfusión, Takuya desarolla poderes arácnidos. En vez de tener un Tío Ben, tenemos a su padre arqueólogo, quien fue asesinado.

2.- The Spider-Man Manga

Al igual que la serie, también nos entregaron un manga, recreando al superhéroe arácnido. Es muy similar al Spiderman que conocemos, con excepción que está ubicado en Japón. Estas historias de Kosei Ono son muy fieles a las originales, pero un poco más melancólicas.

Yu Komori fue mordido por una araña radioactiva al igual que Peter Parker, y también vive con su Tía Mei (sí, no May). Pelea también con varios villanos clásicos, como Electro, pero con el pasar de la historia, Kazumasa Hirai tomó el mando y la serie se fue tornando mucho más cruda y sexualizada que el concepto americano.  

A veces podemos ver a Komori teniendo fantasias de masturbación y en otras, matando a sus enemigos. El manga fue re impreso como Spider-Man: The Manga en los 90′, aunque algunas escenas fueron editadas por violencia.

spmanga
Spiderman llevando una cuchilla al pleíto.
Y sí, se masturba. Como tú y como yo.

1.- Jiro Kuwata’s Bat-Manga

El Bat-Manga fue escrito en los 60′ por Jiro Kuwata. Gracias al programa de Adam West, Batman fue un éxito en Japón, en esa época, y bueno, no era realmente como la versión del Tío Adam.

Aquí Batman mata, pero por razones, no es un asesino sin sentido. El manga incluye muchos de los villanos originales, y se incluye a Lord Death Man, un señor del crimen japonés. Estas historias están concentradas en lo que podemos definir como «la ciencia extraña»; un ejemplo? científicos desarrollando dispositivos para el control del clima que, inevitablemente, los lleva al caos.

batmanga1

«A strange combination of classic Batman comics, the 1960s Batman TV-show, Marvel-Age science-based storytelling, mysticism, cartoon physics, Tokusatsu, and of all things, Scooby-Doo” – Comics Alliance

En The Batman: The Brave and the Bold se le hace un tributo al manga, en un fragmento del episodio  “Bat-Mite Presents: Batman’s Strangest Cases”.

Comenta o muere