fbpx
#ChileenCrisis #Plan9Especial El Infinito

8M: Tía Pikachu recibe perdigón en la marcha por el día internacional de la mujer1 min read

9 marzo, 2020 < 1 min read

8M: Tía Pikachu recibe perdigón en la marcha por el día internacional de la mujer1 min read

Cuánto me demoro? < 1 minute

A pesar de que el gobierno prometió resguardo policial realizado por efectivos femeninos en la masiva (e histórica) marcha de ayer que conmemora el día internacional de la mujer, esto en la práctica solo fue realizado en el perímetro inicial de la convocatoria. El resto? Bueno, las mismas FFEE de siempre.

Y con eso dicho, no es de extrañar el siguiente relato: Vía La Cuarta nos enteramos de que la famosa «Tía Pikachu», icono de las movilizaciones post 18/O, fue baleada por un perdigón de fuerzas especiales en el contexto de la marcha convocada ayer por diferentes entidades feministas.

Giovanna Grandón, mujer tras el disfraz conversó con CHV y explicó la situación: «Justo íbamos cruzando Corvalán con la Alameda y empiezan a tirar bombas lacrimógenas y se empiezan a sentir como… yo pensé que los sonidos eran de bombas lacrimógenas»

«En ese momento los jóvenes rescatistas nos dicen que nos agachemos y nos tapan con los escudos y pasamos corrriendo por Corvalán hacia el norte. En ese momento me llegó el perdigón en el pie derecho» «Menos mal que no tenia nada, sólo dolor», concluyó «La Tía Pikachu» quien quedó cojeando producto del disparo.

Comenta o muere

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.