fbpx
El Infinito Música

7 años sin Amy: Revelan fotografías inéditas antes de su bohemia vida

23 julio, 2018

author:

7 años sin Amy: Revelan fotografías inéditas antes de su bohemia vida

Es poco habitual ver imágenes o fotografías de un artista, mundialmente connotado como bohemio, mostrando su lado más natural, puro y sin una gota de alcohol en su sangre. Sobre todo sabiendo que esta fue la causa de muerte de aquel cantante.

Tal es el caso de Amy Winehouse, quien hoy cumple, lamentablemente, el séptimo aniversario desde su fallecimiento en 2011, debido a una sobredosis de alcohol, en desmedro de su efímera rehabilitación desde 2010.

El fotógrafo norteamericano, Blake Wood, publicó hoy, gracias un tomo de la editorial Taschen, una serie de fotografías de Winehouse nunca antes vistas, en las cuales se puede apreciar a una Amy, como en buen chileno, “playa”… literalmente.

La colección trata sobre la vida de la cantante en 2009, poco antes de iniciarse todos los problemas derivados del alcohol y las drogas. Ella estaba veraneando en las plácidas aguas de la isla caribeña de Santa Lucía, junto a un grupo de amigos, entre ellos el mismo artista gráfico.

“Quería mostrar que no todo fue malo en aquellos años, que estuvieron llenos de momentos buenos y divertidos. Y quería enseñarla a ella de una forma que nadie había visto antes, su belleza natural. Ella no sabía lo hermosa que era. Intenté decírselo, pero no era muy buena aceptando piropos”

Así retrataba Wood, en una entrevista previa en el diario españolísimo “El Mundo”, su experiencia junto a Amy y la idea de lanzar este libro fotográfico, el cual cumple con mostrar el lado más “íntimo” de la ganadora del Grammy.

Por otro lado, el fotógrafo estadounidense reflotó la idea de mostrar el lado más oscuro de Amy Winehouse -lo que por supuesto es lo que quieren ver los morbosos detrás de la pantalla-. No obstante, Wood aclaró:

“No tenía interés en hacerle fotos durante sus crisis de salud o consumiendo drogas. Ésa, para mí, no representaba su esencia”

Pero…

“Recuerdo que una vez, de noche, le quité la bebida para que parase. Le dije: ‘Disfrutemos de la cena’. Se giró, me miró y me soltó: ‘¿Estás intentando vivir para siempre?’. Tenía ese latiguillo que podía ser muy divertido, pero también muy cortante”.

Ahora, sin tanto bla, bla, le dejamos en Plan9 las fotitos exclusivas de una artista que fue más feliz de lo que el alias Winehouse pudo mostrar arriba del escenario.

 


Also published on Medium.

Comenta o muere

Periodista empedernidamente adicto al séptimo arte y a la música. Creativo cuando puede; inteligente cuando se debe; profesional cuando lo amerita... pero nunca una estrella de porno.