fbpx
El Infinito Manga アジア

Jisatsu Sākuru (Club del Suicidio): Un manga de Usumaru Furuya

20 junio, 2016

author:

Jisatsu Sākuru (Club del Suicidio): Un manga de Usumaru Furuya

Jisatsu SākuruEl club del suicidio, es un tomo único de Usumaru Furuya, conocido por sus obras Hapiness o Hikari Club.  El manga por el contrario a lo que se cree, fue inspirado en la película homónima de Sion Sono y no al revés.

En él se nos presenta a Saya Kôda, una alumna de bachillerato que está pasando por una depresión muy aguda y de la que es incapaz de salir. Un día conoce a Mitsuko, una chiquilla que es líder de un grupo de jóvenes torturadas y dice tener la capacidad para librarlas de su dolor.

El grupo, al que se ha unido Saya, decide hacer un suicidio grupal en las vías del tren. Pero para desgracia de la señorita Kôda, ella sobrevive.

Jisatsu_Circle-c1_p010-11

El autor nos sumerge en la pobre y desdichada vida de esta adolescente para hacer un drama psicológico, que retrata en una ficción muy descabellada uno de los problemas “vitales” que ha tenido la nación del Sol Naciente en la actualidad, el suicidio.

Y es que Usumaru Furuya trata de acercarnos a la cabeza de aquellos que han sido dominados por el abismo, donde los pensamiento más oscuros son los únicos que florecen, y también trata de dar a conocer la psiquis de quienes rodean a estas personas.

Jisatsu_Circle-c1asdasdasdsa Jisatsu_Circle-c1_qwieuwquewq

Furuya presenta un estilo muy expresivo en sus personajes, y sin duda su mayor arma se encuentra en dotar a sus dibujos de unos ojos muy marcados y atrayentes, que curiosamente logran transmitirnos la profunda psicología que envuelve a sus personajes, igualito que en la vida real dicen (1313).

El mangaka diferencia a cada uno de sus personajes trabajando un ideal estético en ellos, aquellos que son mentalmente inestables o no fueron dotados con una belleza digna de pasarela, presentan desproporciones en los rasgos de su cara, como demasiada frente o mucho espacio entre sus cejas.

A pesar de su inestabilidad mental/emocional, su protagonista es la que más destaca por su atractiva imagen. Pero también será la más perturbada, resaltando en ella, unos ojos protuberantes, unas pestañas marcadas y una mirada penetrante.

Muchas de sus viñetas están hechas con el propósito de producir angustia, lo que logra perfectamente <3 pero puede que no sea un manga de tu agrado, si te consideras muy sensible.

Suicide Club de Sion Sono, la película que comenzó todo

Sion Sono daría a conocer su película en el 2002, inspirando a Furuya (admirador de Sono) para concebir una adaptación al manga de la cinta, con el permiso de Sono para que este diera rienda suelta a su imaginación, ni siquiera importándole al director si la obra tenía el mismo argumento que su cinta. Que agradable Sujeto.

Más?
Rancagua tiene festival: INJUV organiza FRIKI FESTIVAL

Siguiendo las pautas que le había dejado Sono para que mantuviera el universo y contexto de la película, el mangaka creó esta obra, que aborda el comienzo de la película, pero que se desligaría en su desarrollo haciendo algo muy diferente a lo que vemos en pantalla.

La película en la época, causó un impacto mediático y social bastante grande (tanto en Japan, como en los festivales occidentales en los que participo), ya que por esos años sucedían una serie de suicidios en masa bastante parecidos a los que se pueden ver en la cinta.

suicide-club

Jisatsu Circle da a conocer uno de los problemas más inquietantes de la sociedad japonesa, presentando la psicología de sus personajes de una manera muy angustiante, que saben llevar al lector por un camino donde se delatan la adolescencia, las oscuras cavernas que alberga la mente humana y si ya viste la película, en el manga podrás conocer a la verdadera Mitsuko.

Síguenos en nuestra fanpage de Facebook, da un salto en nuestro Instagram y deprímete con nuestro Twitter, comparte la nota, y si eres fan del anime o el manga y quieres escribir de ello, envía un correo a [email protected] ¡ES EN SERIO! <3


Also published on Medium.

Comenta o muere