Cine + Series

El 24 de enero llega “Beware the Slenderman” el docu de HBO sobre el fenómeno de internet

4 enero, 2017

El 24 de enero llega “Beware the Slenderman” el docu de HBO sobre el fenómeno de internet

Cuando los creepypastas cobran vida, es que la sociedad debe empezar a tomarlos en serio (no de forma literal, pero ya saben). En el pasado, les contamos de la posible adaptación del popular Slenderman a una producción de terror hecha y derecha acá.

Pero ahora, también te recordamos la existencia del documental Beware The Slenderman. Uno que lo aborda como fenómeno sociologico y que toma como punto de partida el horrible asesinato en Winsconsin de dos chicas de 12 y 13 años que asesinaron a su amiga en el bosque; propinándole 19 puñaladas ya que Slenderman “se los ordenó”.

La producción de HBO entra en esta arista y trata de entender las motivaciones y fenómenos que existen detrás de un simple cuento de internet.

Te puede interesar:   Con ustedes, el nuevo Pennywise del remake de IT

Dirigida por Irene Taylor Brodsky (responsable de cosas como Open your eyes y The Final Inch) el documental aprovecha la extraordinaria cantidad de material creado en internet sobre el personaje, además de un acceso sin precedentes a información relacionada con el caso como las familias, salas de interrogación y testimonios.

El documental se estrena el 24 de enero y obviamente, hay un trailer.

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.
Leave a comment

Comenta o muere: