Plan9

Vivimos la distopía: Habrá sexta temporada de Black MirrorLo lees en menos de 3 min ;)

Black Mirror regresa.
May 16, 2022

Vivimos la distopía: Habrá sexta temporada de Black MirrorLo lees en menos de 3 min ;)

Que sí, que las últimas temporadas de Black Mirror han caído más menos en desgracia entre el público. En parte porque -para muchos- los nuevos capítulos no estaban quizá a la altura de la marca y en parte porque desde 2011 (el año en que se estrenó) este futuro que vivimos no se veía aún tan cercano, pero nos alcanzó y quizá ya no es tan novedoso (ni deseable) mirarnos en el espejo negro.

Como sea, Black Mirror, el programa de Charlie Brooker que aborda escenarios en donde la tecnología funge como detonante de situaciones -a lo menos- perturbadoras regresa luego de su quinta temporada estrenada en 2019 y mediante Variety llegan algunos datos relevantes sobre esta renovación que ya comenzó el proceso de casting, a saber:

Primero: Tendrá más episodios que la quinta. El ciclo número cinco sólo contó con tres episodios, pero ahora se espera que haya más capítulos que de paso, durarán más. El reporte señala que esta nueva temporada tendrá un acercamiento “más cinematográfico” y que cada episodio será tratado a nivel de producción como si de películas individuales se tratase.

Y como a rasgos generales todos los medios van a parafrasear la nota de Variety, mejor dejo acá la traducción literal del reporte original (que pueden leer acá) porque acá en Plan9, no nos interesa la patraña del click barato:

La nueva temporada de “Black Mirror” es la primera que surge desde que el creador Charlie Brooker y su socia creativa Annabel Jones dejaron su productora House of Tomorrow, respaldada por Endemol Shine Group, en enero de 2020. No pasó mucho tiempo antes de que la pareja se instalara bajo la nueva marca de producción Broke and Bones, y Netflix invirtió rápidamente en la compañía a través de un mega acuerdo en el que adquiere partes del negocio durante un período de cinco años(…).

Sin embargo, cuando Brooker y Jones abandonaron House of Tomorrow, los derechos de “Black Mirror” permanecieron en manos de la empresa matriz Endemol Shine Group, que finalmente fue adquirida por Banijay Group en el verano de 2020. Ese acuerdo efectivamente impidió que Brooker y Jones produjeran más. temporadas para Netflix hasta que se llegó a un acuerdo con Banijay, y a los fanáticos les preocupaba que ese fuera el final del programa.

El propio Brooker arrojó dudas sobre el futuro de “Black Mirror” hace dos años, y le dijo a la revista Radio Times del Reino Unido en el punto álgido de la pandemia que, “En este momento, no sé qué estómago habría para historias sobre sociedades que caen. aparte, así que no estoy trabajando en uno de esos. Tengo muchas ganas de volver a visitar mi conjunto de habilidades cómicas, así que he estado escribiendo guiones destinados a hacerme reír”.

Evidentemente, finalmente se llegó a un acuerdo, y Banijay Rights, el brazo de distribución de la compañía que posee tanto el formato como los derechos de la cinta terminada de “Black Mirror”, ha otorgado la licencia de su exitoso programa a Netflix.

Fundador de Plan9. Periodista.