Categorías
E-sports Gaming Gaming+Tech General

Women Game Jam 2021 te desafía a crear tu propio juego

Women Game Jam 2021 se centraen el aprendizaje, el intercambio de experiencias y, especialmente, en el fortalecimiento de la comunidad femenina de desarrollo de juegos.

¡Atentas, chicas! Porque quedan pocas semanas para la nueva versión de la Women Game Jam, evento anual que busca promover la participación de mujeres y géneros subrepresentados en la industria del juego. Pero, primero, ¿Qué es la Women Game Jam?

«Game Jam» es una maratón de desarrollo de juegos donde las y los participantes tienen el reto de diseñar y crear un juego digital o analógico, usando el tema propuesto en el primer día del evento y durante un tiempo limitado.

La Women Game Jam, por su parte, se centra en las mujeres cis, trans y no binarias. Asimismo, se trata de un evento no competitivo, centrado en el aprendizaje, el intercambio de experiencias y, especialmente, en el fortalecimiento de la comunidad femenina de desarrollo de juegos.

Quienes participen tendrán cita online entre el 20 y el 22 de agosto para realizar juegos de video, de mesa y experiencias lúdicas en 48 horas continuas. Este año se suman a los 7 países habituales, Puerto Rico, Zambia, Sudáfrica y Australia. En total son 11 países organizadores, pero el evento está abierto a toda la comunidad sin importar el país de origen.

Además, habrá mentores exclusivos para los equipos inscritos en Chile con el fin de crear un ambiente seguro y garantizar tanto el aprendizaje como la realización fluida de los juegos. Al igual que otros años, se realizarán también una serie de charlas sobre distintos aspectos del desarrollo a cargo de expertas y expertos de la industria nacional e internacional.

La invitación es a aportar desde sus propias experiencias en la música, arte, diseño, programación, etc. Pero no es necesario tener algún tipo de experiencia previa, sólo bastan las ganas, ya que la WGJ es un lugar para aprender.

Si quieren inscribirse pueden hacerlo en https://bit.ly/WGJ-2021-ES O si tienen alguna duda pueden escribir al mail wgjchile@gmail.com