Categorías
Audio+Visual Cine Cine+Series General

Malignant: James Wan vuelve al horror

Malignant de James Wan presenta su primer avance.

James Wan me cae bien. El tipo tiene una carrera bastante prolija en el horror y es una de las voces mainstream actuales más relevantes en aquella escena. Pero de cosas muy modestas como Dead Silence, terminó dirigiendo Aquaman (yikes).

Y en esa cúspide despojada de creatividad a la que solemos asociar los blockbusters, el director se ha visto involucrado en proyectos bastante alejados de sus inicios. Pero eso está por cambiar.

Malignant es la nueva apuesta del director que promete un retorno más claro a sus orígenes con la historia de una mujer que tiene violentas visiones sobre ella siendo asesinada. Está en su cabeza? Son premoniciones?

Se suponía que Malignant era un “pequeño thriller de terror” para Wan, pero la pandemia postergó el estreno para poder formar parte de la parilla que HBO Max está ofreciendo como estrenos simultáneos. El cineasta de 44 años quería crear “algo original, diferente y de género, pero con el espíritu del thriller de terror”.

A partir de un guion de Akela Cooper y J.T. Petty basado en una historia original de Wan e Ingrid Bisu. Malignant está protagonizada por Annabelle Wallis, Jake Abel, George Young, Maddie Hasson, Michole Briana White, Jacqueline Mckenzie y Mckenna Grace.

Va el trailer.

Por Alexander Bracho

Alcohólico en rehabilitación. Fundador de Plan9. Periodista. En ese orden.

Ver el archivo