Categorías
Audio+Visual Cine+Series General Música

“Woodstock 99” El documental de HBO Max que retrata “el día en el que los noventas murieron”

Woodstock 99 se estrena este 23 de julio por HBO Max.

¿Cómo fue que una icónica celebración idealizada por el hipismo y la contracultura de 1969 terminó en un violento desastre treinta años después? Woodstock 99: Peace, Love, and Rage, es el primer episodio de Music Box, docu-serie de HBO creada y producida por Bill Simmon (Andre The GiantShowbiz Kids), que examinará el colapso del histórico encuentro musical realizado al norte de Nueva York debido a la desproporcionada ambición de sus organizadores en lo que muchos llaman “el día en el que los noventas murieron”.

Bajo la sombra de la masacre de Columbine y la histeria del Y2K, este documental se enfoca en la juventud norteamericana que fue parte de esta multitudinaria y nefasta convocatoria que duró tres días en un ambiente de severo calor y música agresiva non-stop con un line up que contaba con mega estrellas de la época como Metallica, Aerosmith y Megadeth, Alanis Morrissette, Dave Matthews Band, Jamiroquai, Sheryl Crow, Limp Bizkit, Korn y Rage Against The Machine.  

Dirigido por Garret Price, Woodstock 99 estrenará este 23 de julio por HBO Max. Music Box es una colección de registros que exploran momentos importantes en la historia de la música. Hecha con distintos directores, los capítulos se estrenarán durante este 2021 e incluirán a figuras como Alanis Morissette, DMX, Kenny G, Juice WRLD y Robert Stigwood.

Por Pablo Rodríguez

Periodista. Levantarse antes de las 09:00 am debería ser considerado crimen de lesa humanidad. Yeezy es mi pastor.

Ver el archivo