Categorías
Cine Cine+Series General Música OST

Inti-Illimani y Ana Tijoux casi forman parte del soundtrack de The Suicide Squad

Algo que pudo ser bacán para la música chilena y no fue.

Siempre hay uno metido dicen. Que chilenos/as hay en todo el mundo y, según confirmó James Gunn, hasta en The Suicide Squad estuvieron considerados. Hace poco, el director habló con la revista Empire sobre su próximo estreno. Ahí, Gunn aprovechó de contar algunos detalles, entre ellos las canciones que quedaron fuera de The Suicide Squad. Algo que pudo ser bacán para la música chilena pero no sucedió.

Para quien conozca el trabajo de Gunn, sabe que el director tiene un fetiche por incorporar soundtracks onderos para acompañar algunas escenas. Según contó el director, las canciones las tiene en mente mientras escribe el guión.

Así que en la conversación con la revista, detalló que hubo 10 canciones que pensó para la película, pero finalmente quedaron fuera. Entre ellas “Somos Sur” de Ana Tijoux y “El pueblo unido jamás será vencido” de Inti-Illimani.

Según detalló Gunn, la canción de Tijoux iba a ser utilizada cuando el equipo entrara en un prostíbulo. Finalmente, esta escena fue acortada y terminaron usando otra canción. Aunque el directordestacó que es fan de la cantante. “Ana Tijoux es una cantante chileno-francesa que adoro, y casi utilizo esta canción cuando la pandilla se detiene frente al burdel Corto Maltesian. Pero la escena se acortó lo suficiente en la edición que solo usamos la canción de K Flay “Can’t Sleep”.

Por otro lado, la canción de Inti-Illimani fue pensada para usarse en los créditos finales, pero pero que obviamente, no quedó en el corte final.

Abajo el playlist de Spotify con los temas descartados.