Plan9

A24 presenta Lamb: Horror bíblico con niños mitad cordero (y no de forma tierna)Lo lees en menos de 2 min ;)

Lamb es lo nuevo de la productor de Midsommar.
Jul 9, 2021

A24 presenta Lamb: Horror bíblico con niños mitad cordero (y no de forma tierna)Lo lees en menos de 2 min ;)

Descrita como un drama de horror bíblico, Lamb es la más reciente adquisición de A24, compañía amada por transgresora y odiada por pretensiosa, pero que sin duda ha sabido configurar un catálogo a lo menos interesante de filmes que quizás no habrían llegado a ninguna parte en otra época.

Así la empresa tras éxitos como Hereditary se hace con los derechos de distribución internacional de Lamb, la ópera prima del realizador islandés Valdimar Jóhannsson, que por primera vez toma la silla de la dirección en un largometraje, pero cuya experiencia está fuertemente asentada en labores técnicas de obras que incluyen varios blockbusters como Rogue One y Prometheus, lo que para este servidor ya es un precedente interesante.

Ambientada en una zona rural de Islandia, Lamb aborda a Una pareja sin hijos que hace un descubrimiento alarmante en su establo de ovejas luego de navidad.(…) “Pronto se enfrentarán a las consecuencias de desafiar la voluntad de la naturaleza, en este cuento popular oscuro y atmosférico, del sorprendente debut del director Valdimar Jóhannsson”.

Con fecha para un estreno en Cannes este 13 de julio, la cinta está protagonizada por Noomi Rapace (que además marca el regreso a Islandia de la sueca, quien creció en Islandia) e Hilmir Snaer Gudnason, acompañados de secundarios como Björn Hlynur Haraldsson.

Lamb sin duda cuenta con todo el vibe que ha buscado cultivar A24 que explota el horror folk y naturalista de obras previas con quizás The Witch como carta de presentación. Estaremos atentos.

Vía: Variety

Fundador de Plan9. Periodista.