Plan9

Microsoft Excel es oficialmente un e-sport con torneos y toda la cosaLo lees en menos de 2 min ;)

Excel ahora es para los lolos.
Jun 9, 2021

Microsoft Excel es oficialmente un e-sport con torneos y toda la cosaLo lees en menos de 2 min ;)

Tira a la basura todo el tiempo y plata que invertiste en hueás como Rainbow Six Siege, Valorant, LoL, Call of Duty y Starcraft , ya que el campeón de los multiplayer siempre estuvo en tu PC: nada más y nada menos que Microsoft Excel.

No te estoy hueveando, ayer, el pasado 8 de junio, 8 jugadores pro de distintas naciones se masacraron(?) en el ring del Financial Modeling World Cup 2021. En una ronda de 40 minutos, los competidores, de entre 13 y 22 años, resolvieron un problema a través del modelo financiero de Excel.

Además, para ver quién tenía mejor dominio práctico del componente de Office, los participantes respondieron preguntas de los jueces, quienes decidieron que el mejor programador de hojas de cálculo del mundo fue Michael Jarman de Canadá, quien se llevó $5.000 USD para la casa.

Los de Microsoft han sabido posicionar este inusual e-sport -tienen hasta merchandising; gorros, poleras, etc- ,sobre todo luego de haber adquirido smash.gg, conocida plataforma de streaming de torneos creada en 2015, alianza que también ha beneficiado a los usuarios de Xbox con una serie de herramientas para ver eventos deportivos.

The players
8 cabezones, 1 solo ganador

De todas maneras, la Financial Modeling World Cup no es el primer evento de este tipo pues en el pasado han existido instancias similares según consigna el blog de la entidad. Sin embargo, la organización estará abogando en el futuro próximo por una mayor transparencia en torno a la publicación y difusión de resultados, todo, de la mano de políticas que buscarán volverlo un deporte más atractivo de “mirar”.

“Idealmente, los mejores modelistas financieros se convertirán en estrellas de TV y la competencia se emitirá en horario estelar con millones de espectadores”, dice Andrew Grigolyunovich, creador del torneo.

Puedes ver el live de ayer a continuación y por supuesto, buscar dentro de tu alma si quizás realmente es tiempo de aprender de una vez por todas a realizar tablas dinámicas.

Periodista. Levantarse antes de las 09:00 am debería ser considerado crimen de lesa humanidad. Yeezy es mi pastor.