Plan9

Vertigo de Alfred Hitchcock ahora será un videojuego (o algo así)Lo lees en menos de 2 min ;)

Vertigo estará basado libremente en la obra de Hitchcock.
Jun 8, 2021

Vertigo de Alfred Hitchcock ahora será un videojuego (o algo así)Lo lees en menos de 2 min ;)

Aunque tiene un par de días, rescatamos esta noticia porque siempre es bueno salir de la monotonía de los anuncios por parte de los estudios gigantes: Pendulo Studios en conjunto con Microids anunciaron un nuevo título de aventura narrativa “inspirado libremente” en Vértigo de Alfred Hitchcock.

En Alfred Hitchcock – Vertigo, sumérgete en un nuevo tipo de thriller psicológico y camina sobre una delgada línea entre la realidad y la fantasía. El escritor Ed Miller salió ileso de su accidente automovilístico en Brody Canyon, California. Aunque no se encontró a nadie dentro de los restos del automóvil, Ed insiste en que viajaba con su esposa e hija. Traumatizado por este evento, comienza a sufrir de vértigo severo. Cuando comience la terapia, intentará descubrir qué sucedió realmente en ese trágico día.

Esa es la sinopsis de este título de narración interactiva que busca rendir homenaje a las técnicas visuales y narrativas del género del thriller y que cuenta entre sus “key fetures” la capacidad de investigar a través de la visión de tres personajes, con cada uno, teniendo una historia diferente y explorar varias líneas de tiempo para verificar eventos y separar la realidad de los recuerdos engañosos.

“Por supuesto, la película de Alfred Hitchcock fue una gran fuente de inspiración, ya sea sobre los temas del juego, su narración o incluso las técnicas visuales que usamos que reflejan claramente las técnicas cinematográficas recurrentes de Hitchcock” comenta el diseñador narrativo de Pendulo Studios, Josue Monchan, en el comunicado de prensa liberado.

“Vértigo no es nuestro único marco de referencia. Por ejemplo, el hecho de que la terapia sea el núcleo de la narrativa se hace eco de Spellbound, y algunos personajes se parecen a los protagonistas de Rebecca, Psycho y muchos más “.

Alfred Hitchcock – Vertigo estará disponible para PlayStation 5, Xbox Series, PlayStation 4, Xbox One, Switch y PC (Steam). Se lanzará a fines de 2021.

Fundador de Plan9. Periodista.