Plan9

Reminiscence: ciencia ficción noir de la co-creadora de WestworldLo lees en menos de 2 min ;)

Reminiscence logró superar el infierno del congelador.
Jun 3, 2021

Reminiscence: ciencia ficción noir de la co-creadora de WestworldLo lees en menos de 2 min ;)

Reminiscence es un caso de development hell. Su fecha de estreno se ha retrasado al menos unas cuatro veces y muchos dudaban siquiere si se iba a estrenar, pero la vida (artificial) se abre camino.

La cinta de Lisa Joy por fin estrenará en cines (ja!) y HBO Max el 3 de septiembre, perfilándose como una de las cintas que puede dar que hablar este año si tomamos en cuenta el intenso tráiler que muestra.  

Reminiscence tiene como protagonista al investigador privado Nick Bannister (Hugh Jackman). Este resuelve los misterios de sus clientes al aclarar lagunas mentales por medio de alta tecnología futurista. En este futuro cercano ambientado en un Miami amurallado para proteger la ciudad de las mareas cada vez más grandes producto del cambio climático, la tecnología que usa Bannister consiste en entrar a recuerdos que se creían absolutamente olvidados y poder verlos de manera nítida.

La historia realmente sucede cuando Bannister se jotea a su clienta Mae (Rebecca Ferguson), que quiere encontrar sus llaves (no es chiste) y se pierde. A partir de esto empieza una frenética búsqueda del detective por encontrar a esta misteriosa mujer con aire a femme fatale a través de sus recuerdos que traen mucho más que una simple llave.

La directora Lisa Joy (Westworld), cuenta que se inspiró en dos episodios de su vida: el nacimiento de su primer hijo y una foto de una mujer que guardaba su padre.

Por un lado, pensar en volver a recrear estas sensaciones y experiencias con el nacimiento y aquella foto de una mujer que su padre conoció durante una guerra y que nunca la pudo olvidar. Va el avance.

Vía: Polygon

Redactor en Plan9.