Plan9

Luto portada
Gaming General Tech < 1 min

Playstation presenta Luto: El juego de terror psicológico que busca enfrentarte con tus emocionesLo lees en menos de 1 minuto ;)

Luto te enfrentará con tus emociones.
Jun 2, 2021

Playstation presenta Luto: El juego de terror psicológico que busca enfrentarte con tus emocionesLo lees en menos de 1 minuto ;)

PlayStation Talents es un programa de Sony para apoyar a desarrolladores de juegos. Gracias a ese programa se desarrolló Luto, un juego de terror psicológico en primera persona que promete dar una experiencia aterradora a sus jugadores.

Por ahora no existen muchos detalles de su trama, pero si han dado algunos detalles. Según palabras de sus propios desarrolladores, “Luto es una experiencia narrativa de terror psicológico en primera persona donde tomarás el papel de un individuo incapaz de salir de su propio hogar. Buscar la forma de escapar de él te llevará por una serie de caminos que pondrán a prueba tus sentidos”.

Luto “jugará” con la mente del jugador, tratando de confundir la realidad que se ve. Con esto, su desarrolladora, Broken Bird Games, adelantó que en el juego la mente puede ser una prisión. Ahí, todo puede ser un laberinto donde el escape parece imposible.

A priori, todo parece indicar que Luto buscará reflexionar sobre temas como la depresión y ansiedad mediante la exploración de escenarios oscuros. Por si la lucha en la pandemia contra nuestras emociones no fuese poco.

Abajo va un adelanto, que estará disponible para PlayStation y PC.

v Redactor en Plan9.