Plan9

Descubren mina de Bitcoins en supuesta plantación de cannabisLo lees en menos de 2 min ;)

Por estar colgados de la luz
Jun 2, 2021

Descubren mina de Bitcoins en supuesta plantación de cannabisLo lees en menos de 2 min ;)

Imagínate estar tranquilito analizando el mercado de Bitcoins para realizar algún movimiento millonario que te saque de tu miseria y que de la nada lleguen los pacos a hacerte una redada ¿Cómo quedai? DIME PO, A VER, DIME.

Eso fue lo que ocurrió el pasado 18 de mayo en la localidad West Midlands, Reino Unido, donde la policía británica descubrió una mina ilegal de Bitcoins, que se sapeó solita al estar colgada de la luz y consumir demasiada energía.

En un inicio, los pacos registraron el área ubicada en el distrito de Sandwells para dar finalmente con el paradero de un recinto cableado y con ventiladores desde donde entraba y salía gente en varios momentos. Olía a gato encerrado.

Durante el monitoreo con drones y todo, las autoridades notaron patrones y señales específicas que les hacían creer que algo ilícito estaba ocurriendo, que habían señales claras de un sistema de ventilación para el crecimiento indoor de cannabis dentro del lugar.

Finalmente, esperando encontrar marihuana los polis quedaron en shock al encontrar 100 computadores. “Ciertamente no era lo que esperábamos”, señaló con sorpresa Jennifer Griffin, parte de la policía inglesa.

Si bien esta actividad no está penada por la ley, se estaban robando electricidad, por lo que confiscaron el equipo. Nadie se fue en cana.

La electricidad que robaban era para el funcionamiento de una mina de bitcoins, lugar donde gente se dedica a participar en el proceso de blockchain mediante fuerza de procesamiento en hardware. Los “mineros” son remunerados con la divisa digital tras dedicarse a resolver complejas ecuaciones con la finalidad de realizar transacciones monetarias exitosas y, a veces, por supuesto que ilegales. Otro día vamos a hablar sobre la compra de droga mediante mercado negro.

¿Y por qué mierda no lo hacen desde sus casas? Tienen que hacerlo a lo old school, dado que este proceso requiere de mucha potencia, por lo que todo se instala en algún lugar que se la pueda con la energía requerida.

Por lo demás, Bitcoin tiene una huella de carbono que puede ser comparada con las emisiones de Nueva Zelanda. Es por lo anterior que Irán, que está en el top 10 de este extractivismo virtual, está en proceso de prohibirla tras de una seguidilla de apagones en sus ciudades.

Así que ya sabes, se requiere mucho más que tener un buen wifi para creerte El Lobo de Wall Street.

Vía: HT

Periodista. Levantarse antes de las 09:00 am debería ser considerado crimen de lesa humanidad. Yeezy es mi pastor.