Plan9

Plan9 recomienda: 9 proyectos de pana que deberías estar escuchando vol2.Lo lees en menos de 7 min ;)

Musiquita para el infame lunes.
May 31, 2021

Plan9 recomienda: 9 proyectos de pana que deberías estar escuchando vol2.Lo lees en menos de 7 min ;)

La semana pasada comenzamos las recomendaciones de música de pana que deberías estar escuchando, así que en un arranque de originalidad, hicimos otra entrega. Estas son las novedades músicales random de este mes. Alguna te debe interesar. Y si no, me pongo a llorar.

1.- King Gizzard & The Lizard Wizard – Live In Sydney ’21

King Gizzard & The Lizard Wizard se hace presente este sábado 29 de mayo desde Sydney con una performance llena de garage, psicodelia, fuzz, microtonalidades y gente!? La multifacética banda australiana ya anunció que el próximo 11 de junio se viene un nuevo álbum bajo el nombre de “Butterfly 3.000”.

Cabe destacar que el proyecto L.W llegó en febrero de este año como una continuación de K.G, que debutó en noviembre del 2020, por lo que están sacando un álbum cada tres meses aproximadamente. Chilamediabola.

2.-Kali Uchis – Telepatía (versión acústica)

Sí, el tema que tiene a todo el mundo vuelto loco en Tik Tok hace cómo un mes, ahora tiene una nueva versión. De su último disco Sin Miedo (del amor y otros demonios) ∞, Kali Uchis vuelve a sorprender con una versión acústica de Telepatía.

Como sacado de una teleserie, podemos ver a la sensual colombiana (quien dirigió la vaina) cabalgando al lado del mar, acompañada de bellos arreglos instrumentales y cantando desde un corcel blanco con una voz que enamora.

https://www.youtube.com/watch?v=gUvBt_f5mZ4

3.- DMX – Exodus

The 7 projects you should stream now

Concebido antes del trágico fallecimiento de DMX en abril de este 2021, Exodus es el primer álbum póstumo del artista y octavo a lo largo de su carrera que comenzó en los noventas en las calles de Nueva York.

Este proyecto estuvo bajo la producción de Swizz Beatz, y tuvo colaboraciones de primer nivel: JAY-Z, Alicia Keys, Nas, Bono y Snoop Dogg, entre otros featurings. Escúchalo acá en Spotify

4.-Willow Smith – Transparent Soul

Tras lanzar este temita en abril, Willow Smith estrena el video oficial de su single “Transparent Soul”, el cual cuenta con los servicios del talentosísimo Travis Barker, batero de la mítica banda Blink-182.

Con un video bien MTV dosmilero, Smith rescata super bien esa estética pop-punk de las bandas que acompañaron a muchos y muchas durante la adolescencia.

5.- Black Midi – Cavalcade

The 7 projects you should stream now

Cavalcade es el segundo álbum de la banda británica de rock experimental Black Midi. Su sonido es difícil de aterrizar, de etiquetar.

Sin embargo, Geordie Greep, vocalista y guitarrista de los Midis, señala que “sólo combinamos lecciones aprendidas de toda esta música para hacer algo muy interesante de escuchar, algo que es totalmente nuevo”.

Eso nos basta para echarle una mirada en Spotify

6.-Lil Uzi Vert ft. Juice WRLD – Lucid Dreams (Remix)

El pasado 23 de mayo, se cumplieron 3 años desde Goodbye & Good Riddance, álbum debut del también fallecido artista urbano Juice WRLD (DEJEN DE MORIRSE POR LA CRESTA).

Para conmemorar la ocasión, su disquera relanzó dos canciones del proyecto: 734 y un remix de Lucid Dreams, un hit cuya melancólica instrumental cuenta con el sample de Shape of My Heart del mismísimo Sting, y que en esta ocasión también cuenta con versos del rapero Lil Uzi Vert.

Por lo demás, el clip es digno de un videojuego.

7.-Mustafa – When Smoke Rises

The 7 projects you should stream now

Mustafa Ahmed, poeta y compositor de Toronto, Canadá, publica su álbum debut When Smoke Rises, una producción con influencias folk, sonidos etéreos e íntimos bajo la rítmica del hip-hop.

Y está de pana. Acá en Spotify y abajo videíto en el show de Jimmy Fallon.

8.- Little Simz – Woman

La rapera británica Little Simz se presentó en connotado show musical de la BBC Live on Later… With Jools Holland, donde, junto a una banda de primer nivel, realizó una rendición en vivo a su temazo Woman.

Líricas introspectivas, atractivas melodías y, por sobre todo, elegancia, son algunos de los ingredientes de este hit realizado junto a Cleo Sol. Este tema promocional será parte de Sometimes I Might Be Introvert, álbum a estrenarse el 3 de septiembre.

https://www.youtube.com/watch?v=_XkBhBNLblw

9.- J. Cole, The Off-Season

J. Cole’s new album <i>The Off-Season</i> is out next week

Luego de tres años de espera, J. Cole vuelve a sorprender con su sexto y más reciente trabajo: The Off-Season. “Sepan que fueron años de preparación”, advertía sorpresivamente el líder de Dreamville Records en sus redes sociales una semana antes de publicar el álbum, que cuenta con productores como Boi-1da, Timbaland y el mismísimo Cole, además de invitados de lujo tales como 21 Savage, Bas y Lil Baby.

Acá en Spotify; abajo un videito.

Periodista. Levantarse antes de las 09:00 am debería ser considerado crimen de lesa humanidad. Yeezy es mi pastor.