Plan9

El 2021 tiene pocas cosas buenas, pero una de ellas es que Blacksad vuelve en octubreLo lees en menos de 2 min ;)

Blacksad regresará con su sexto volumen.
May 31, 2021

El 2021 tiene pocas cosas buenas, pero una de ellas es que Blacksad vuelve en octubreLo lees en menos de 2 min ;)

Desde que estamos sumidos en un caos pandémico, pocas noticias alegran el alma. Pero esta es una de esas. Tras una larga espera de ochos años desde su última publicación, Blacksad, el gato detective, vuelve finalmente a la bibliotecas este próximo 28 de octubre.

Juanjo Guarnido, co-creador de la saga confirmó hace unos días en sus redes sociales el nombre de este sexto volumen que llevará por título “Todo cae” y que como es de esperar tiene en labores de guion a Juan Díaz Canales.

Ambientado en el USA a finales de la Segunda guerra mundial. John Blacksad es un detective/gato en un mundo donde las personas son animales antropomorfos. Es un detective y lo suyo es investigar misteriosas desapariciones y crueles asesinatos.

Blacksad publicado desde el 2000 hasta el 2013 ha completado en estos 21 años, cinco volúmenes “Un lugar entre las sombras”, “Artic-Nation”, “Alma Roja”, “El infierno, el silencio” y “Amarillo“, todos, llenos de elogios y varios premios (incluyendo un Eisner). Además cuenta a su haber algunos especiales y e incluso un videojuego; del que hablamos en su minuto acá; Blacksad: Under the Skin publicado por Pendulo Studios,

Esta nueva entrega como ya es costumbre, será publicada por Dargaud para la versión francesa y Norma Editorial en el caso de edición hispana.

Asimismo, Guarnido ya mostró algunos bocetos a través de su página de Facebook, como un adelanto de lo que sería el retorno de su cómic. “A menos de 24h de revelar la portada de Blacksad 6, y con ya menos de diez páginas por colorear, os puedo anunciar la aparición el próximo octubre del tan retrasado primer tomo del díptico ‘Todo Cae’, publicado por Norma Editorial” comenta el artista en su publicación en la red social.

Sin embargo, hubo un pequeño mal entendido con el tema de la portada de “Todo cae”, ya que Norma Editorial no ha lanzado oficialmente el cover, pero qué más da. La felicidad que nos entrega el anuncio es lo que nos importa. Blacksad es el único furro que respetamos en esta redacción.

Vía: Supergeek.

Redactor en Plan9.