Plan9

General Música < 1 min

#FREEPALESTINE: RATM, Serj Tankian de SoD y Julian Casablancas de The Strokes, entre otros cientos de artistas expresan su apoyo a la comunidad palestinaLo lees en menos de 2 min ;)

May 28, 2021

#FREEPALESTINE: RATM, Serj Tankian de SoD y Julian Casablancas de The Strokes, entre otros cientos de artistas expresan su apoyo a la comunidad palestinaLo lees en menos de 2 min ;)

“Músicos por Palestina” fue firmada por más de 600 colegas de la industria musical de diversos países, entre los que también destacan Roger Waters, Patti Smith y Cypress Hill, entre otros. Esta carta abierta llama a los artistas a no realizar shows en Israel hasta que haya una “Palestina libre”.

“Como músicos, no podemos quedarnos callados. Hoy es fundamental que apoyemos a Palestina. Hacemos un llamado a nuestros colegas para que afirmen públicamente su solidaridad con el pueblo palestino. La complicidad con los crímenes de guerra israelíes se encuentra en el silencio, y hoy el silencio no es una opción”, señala el comunicado publicado el pasado jueves 27 de mayo.

También se le pide a los artistas a que se unan a la causa rehusándose a realizar presentaciones en instituciones culturales que tengan complicidad con Israel “y manteniéndote firme en tu apoyo al pueblo palestino y su derecho humano a la soberanía y libertad. Creemos que esto es crucial para algún día vivamos en un mundo sin segregación ni apartheid”.

Rage Against the Machine recientemente se refirió al conflicto en Gaza, señalando que “La violencia y atrocidades de las que estamos siendo testigos en Sheikh Jarrah, el sector de Al Aqsa y Gaza son una continuación de las décadas del brutal apartheid y la violenta ocupación de Palestina por parte de Israel. Estamos con el pueblo palestino mientras ellos resisten este terror colonial en todas sus formas”.

https://www.instagram.com/p/CPYT9FLta9K/?utm_source=ig_embed&ig_rid=981f7161-03a0-42bf-88ff-6ac20648bc72

Periodista. Levantarse antes de las 09:00 am debería ser considerado crimen de lesa humanidad. Yeezy es mi pastor.