Plan9

Gaming General Tech < 1 min

Horror suizo y grafito: Mundaun el juego de horror indie dibujado a mano llega a la eShop de NintendoLo lees en menos de 2 min ;)

Mundaun ya llegó la eShop de Nintendo
May 27, 2021

Horror suizo y grafito: Mundaun el juego de horror indie dibujado a mano llega a la eShop de NintendoLo lees en menos de 2 min ;)

Hay momentos en que me siento y miro por la ventana, y la única conclusión a la que puedo llegar es que este mundo no es lo suficientemente terrorífico. Luego de haberse estrenado en las plataformas de Epic, Steam, Xbox (ambas) y Play Station (ambas), el aclamado juego de terror indie, Muandaun llega a la consola de la gran N trayendo consigo una estética muy elaborada que funciona de forma perfecta con su historia.

Ambientada en el pueblo de Mundaun, Suiza, el juego “sigue la historia de Curdin, quien viaja para conocer las circunstancias de la muerte de su abuelo. Poco a poco descubre que algo antiguo y diabólico está cazando a los habitantes del pueblo”

Desarrollado por el estudio Hidden Fields y publicado por MWM Interactive, Mundaun es un título relativamente atípico. No solo está ambientado en el folclore de los Alpes suizos, sino que además es descrito como un survival horror “dibujado a mano”. Así es, Mundaun es un juego dibujado cien por ciento a mano por los lápices de Michel Ziegler.

Como en todo buen juego de terror tendremos que ir resolviendo intrincados puzzles para averiguar los secretos que esconde el pueblo y el significado de lo que sucede. Además de esto deberemos administrar bien el miedo de nuestro personaje, ya que este nos jugará algunas malas pasadas al enfrentarnos a situaciones peligrosas, similar a la dinámica del clásico Eternal Darkness.

Puedes encontrar a Mudaun en la eShop de Nintendo, y en las otras plataformas.

Redactor en Plan9.