Plan9

Basuritas ahora tendrá una serie animada family friendly en HBO MaxLo lees en menos de 2 min ;)

Basuritas, el ícono de los 80, ahora family friendly
May 27, 2021

Basuritas ahora tendrá una serie animada family friendly en HBO MaxLo lees en menos de 2 min ;)

Garbage Pail Kids o como fue mejor conocida en Latinoamérica: Basuritas llegó con cierto retraso a estas tierras pero se transformó en todo un éxito a finales de los 80. Nacida de las tarjetas coleccionables de la conocida marca Topps (responsables también de Mars Attack) la franquicia contó con series animadas e incluso una película que no pretendo ver jamás, pero sé que existe.

Y ahora quieren regresar de la mano de HBO Max en una nueva serie animada para seguir alimentando la guerra de propiedades intelectuales sin cuartel en la que se ha transformado el mercado del streaming.

Bajo la colaboración entre la misma Topps, Michael Eisner de The Tornante Company (BoJack Horseman, Undone) y Danny McBride, la nueva serie de Basuritas pretende llegar al servicio de Warner Media con la expectativa que la serie sea apta para familias y atraiga a audiencias de todas las edades.

Este proyecto además cuenta con el colaborador habitual de McBride, David Gordon Green en calidad de co-productor y en adición, Josh Bycel (Solar Opposites) como escritor, que también forma parte del staff en el rol de co-creador y productor.

Más información? No hay nada más allá que reportar, eso sí, cabe mencionar que Garbage Pail Kids / Basuritas ya había considerado una resurrección en 2012 bajo una posible cinta animada en CGI pero que nunca prosperó, y de todas maneras la marca sigue siendo “relevante”. Sus versiones caricaturizadas de personajes públicos de cuando en vez, se ganan una polémica como lo que pasó con BTS y su Grammy.

Vía: AM

Fundador de Plan9. Periodista.