Plan9

new new

Esto no es Black Mirror: NewNew es una aplicación que permite controlar personas (y pagar por ello)Lo lees en menos de 3 min ;)

NewNew es la aplicación que te permitirá controlar personas.
May 26, 2021

Esto no es Black Mirror: NewNew es una aplicación que permite controlar personas (y pagar por ello)Lo lees en menos de 3 min ;)

Decir que la tecnología es fundamental en nuestras vidas no es una mentira. Desde la primera hora del día muchos de nosotros dependemos de ella. Ya sea para levantarnos, informarnos, socializar, entre otras actividades. Algunos podrían decir que la tecnología ha facilitado el vivir, y otros podría decir que la tecnología comienza a dominarnos. Hoy esto último se reafirma bastante con la existencia de NewNew, una aplicación que literalmente te permite controlar personas.

NewNew es una app lanzada al mercado hace poco menos de dos meses, cuyo propósito es, tal como comentamos más arriba, controlar las decisiones de otras personas a través de transacciones. Suena como un episodio de Black Mirror, pero no lo es. NewNew ya tiene a cientos de personas utilizándola alrededor del mundo.

Según su creadora, fue hecha para que artistas, influencers o streamers puedan tener un contacto más profundo con sus seguidores.

Con NewNew, ahora podrás tomar decisiones más fácilmente. Se supone.

¿Cómo funciona la app? Primero un creador de contenido tiene que abrir una cuenta. Luego de eso avisa a sus fans, quienes por dinero podrán decidir en aspectos de su vida. Quizás puedan elegir que comida preparar, que libro leer, cómo vestir, lo que sea. Hay libertad para crear encuestas y al mismo tiempo la hay para pagar el voto y ser parte de la decisión. Sin embargo, si el creador no realiza la petición de seguidor, este último no puede hacer nada.

Actualmente cuenta con inversores que incluyen a pesos pesados como Peter Thiel, el cofundador multimillonario de PayPal,  Andreessen Horowitz, conocido inversor de capital de riesgo tecnológico  y el actor de Hollywood Will Smith, incluso Snapchat está brindado soporte técnico.

Smith comenta que “NewNew beneficia a ambas partes”(…)“Cinco dólares es una pequeña cantidad de dinero a pagar para divertirse y obtener una recompensa”.

“[Por ejemplo], saber que tu voto significó que uno de tus artistas favoritos pintara una obra de arte en azul y rosa sería algo realmente genial para mucha gente. Y para el creador, estaría construyendo una comunidad de personas que están en sintonía con lo que hace, y que se convertirían en sus evangelistas”

Con menos de 100 usuarios (creadores) activos hoy, NewNew lleva un poco lo que plantea Twitch con los puntos de canal, que a veces te permiten dictar acciones que los streamers pueden realizar, pero mucho mucho más allá.

De cierta forma dará una ilusión de que puedes ser parte de la vida de tu creador de contenido favorito, cuando en realidad no hay mucha influencia. Aunque también presenta un arma de doble filo. Hace un tiempo en Rusia, un streamer asesinó a su novia dejándola fuera de casa, semidesnuda, por acatar la decisión de sus fans en un stream mientras hacían retos.

¿Un acierto o un error? No sabemos. Pero cualquier cosa puede pasar. Puedes conocer el distópico servicio de NewNew, acá.

v Redactor en Plan9.