Plan9

Como si fuera un survival horror de los noventa; esto es Daymare: 1994 SandcastleLo lees en menos de 2 min ;)

Daymare: 1994 funciona como precuela del título lanzado en 2020.
May 26, 2021

Como si fuera un survival horror de los noventa; esto es Daymare: 1994 SandcastleLo lees en menos de 2 min ;)

Una queja recurrente del género survival horror hoy, es que su estilo de gameplay nacido de las limitaciones técnicas de su época se ha perdido en detrimento de títulos actuales más enfocados en la cinemática o un gunplay más orientado a la “acción”.

Hablamos de una época de combates más acotados y limitados, una mayor profundidad en la gestión del inventario y por supuesto, esos puzzles más complejos que le ganaron tanta popularidad en los noventa. Por eso quizás esto suene interesante para aquellos jugadores más nostálgicos de aquellos años.

Daymare: 1994 Sandcastle es la secuela del título Daymare: 1998, título indie financiado en parte por crowdfunding que buscaba precisamente rescatar el espíritu de los antiguos survival noventeros con un fuerte foco en homenajear clásicos como RE2 y que, a tenor de lo visto fue, con sus fallos y todo, bien recibido.

Desarrollado por Invader Studios, junto con la editora Leonardo Interactive, Daymare: 1994 Sandcastle es ahora la precuela del título estrenado en 2020 y que en esta ocasión pretende llegar a PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One y PC vía Steam.

Y han soltado un buen adelanto:

En Daymare: 1994 juegas como Dalila Reyes, una ex-espía del gobierno ahora empleada por H.A.D.E.S. (División avanzada de Hexacore para extracción y búsqueda) que debe ir a Idaho (lugar de los eventos del primer título) para averiguar que demonios sucede en la ciudad. El recibimiento no es muy buena onda.

Con una interfaz gráfica renovada por completo, mejoras en la administración del inventario y nuevas armas (como la Frost Grip), Daymare: 1994 busca expandir el universo creado en el primer título y potenciar la exploración y resolución de puzzles mediante un dispositivo en el brazo de Reyes, capaz de analizar partes del entorno y revelar nuevos acertijos para resolver, descubrir documentos secretos y detectar elementos ocultos.

Según sus creadores; en esta ocasión exploraremos “las desoladas y laberínticas profundidades del complejo de investigación militar“, donde acecha algo “terrible y letal”. Para enfrentarles utilizaremos algunas de las armas más innovadoras y avanzadas a nivel tecnológico: “Una mezcla perfecta de enemigos feroces y letales, mecánicas de acción frenéticas, puzles de entorno, una banda sonora escalofriante, amplia exploración y dosis masivas de terror”.

Suena como todo lo que necesito. Daymare: 1994 se estrena en algún momento de 2022.

Fundador de Plan9. Periodista.