Plan9

9 Juegos pa hacerse pico jugando en cuarentena: CARNÉ SANITARIO EDITIONLo lees en menos de 9 min ;)

Desde el UNO hasta Minecraft
May 26, 2021

9 Juegos pa hacerse pico jugando en cuarentena: CARNÉ SANITARIO EDITIONLo lees en menos de 9 min ;)

Es muy distinto escribir un post sobre “9 juegos pa pasar la cuarentena” en la primera semana de esta ineficiente política de salubridad que hacerlo al año. Uno ya revivió sus hobbies del pasado, esos que había dejado en el olvido como la serigrafía o el canibalismo y ya recordamos por qué les habíamos abandonado en primer lugar.

Este es un post para las eras venideras, uno que recordaré con mucho cariño cuando las mega hormigas selenitas vengan a esclavizarnos en agosto y el ministro Paris (a.k.a Leprechaun) nos revele su identidad como el verdadero líder de Akatsuki:

Estos son 9 juegos pa hacerse pico jugando en cuarentena.  

Uno

Todos con el Uno vamos a jugar, por todas partes vuelan cartas sin parar”. Es infinitamente más divertido jugar al Uno cuando no te interesan los sentimientos de tu rival, en este caso un posible camarada de cuarentena, quién fácilmente podría tomarse a pecho ese +4 que le lanzaste y esperar a que te duermas para ponerle veneno a tu chocapic.

Por eso prefieran las versiones digitales, el videojuego de Uno está gratis en Facebook y es una experiencia gloriosa de traición, engaños y puñaladas con ajo que les aseguro traerá paz hasta para los hogares más disfuncionales. Si es que todavía tienes tu cuenta en esa red social que cayó en el olvido tras la eliminación de Pet Society.

Pokemon Blanco y Negro 2

Quienes le agarramos el gustito de jugar al Pokemon a los seis años no lo perdemos jamás. La fusión de elementos nostálgicos, con las nuevas tecnologías hacen de la franquicia Pokémon un compañero de cabecera para quienes tenemos tiempo de sobra, más aún con lo sencillo que es de piratear.

Yo les recomiendo el Blanco/Negro 2, pero puta agarren cualquiera si en el fondo son todos muy parecidos, hace un par de años todo el mundo andaba emulando en celulares los primeros Pokemon, yo quiero revivir eso.

Si fue un clásico empezar una nueva aventura en las eternas tardes de vacaciones de invierno, los infinitos paros estudiantiles y la recalcitrante cesantía ¿por qué abandonarlo ahora, que estamos encerrados en cuarentena?

Crusader Kings II

Los juegos gratuitos no siempre son los más sencillos de aprender, Paradox Interactive, la compañía detrás de este juego se enorgullece en construir experiencias intimidantes que otorgan un control absoluto sobre cada arista en la construcción de un imperio: Guerra, diplomacia, control social, tecnología, comercio, sexo y desnudos son simulados con un mimo impecable y una complejidad apabullante, que es donde recae el appeal de Crusader Kings II, además que sólo sabiendo lo básico ya puedes alterar la historia del mundo en las formas más chistosas posibles, como convertir el vaticano al Islam, descubrir América con India o construir las pirámides de Giza en París.

Minecraft

Puta, todo el mundo conoce a Minecraft ¿No? Si van a hacer un server con amigos, que sea lo más anárquico posible, de lo contrario están jugando mal. Quizá no saben que tras 11 años de su lanzamiento volvió a las listas de los más vendidos, es como si Super Mario World hubiese competido codo a codo con Halo y Call of Duty.

Este interés renovado vino de la mano de los mismos pendejos culiaos que lo jugamos el 2010, es una weá maravillosa en verdad, porque puta hoy en día se han cuasi derribado ciertos prejuicios ancestrales que tildaban al juego “para niños rata” y le elevaron al estatus de culto que siempre debió tener.

Pueden encontrarlo hasta en celulares, no me extrañaría que estuviera para calculadoras científicas. 

Runescape Old School

Con 18 años en el cuerpo, Runescape Old School es un oasis en el mundo de los MMORPG (acrónimo para juego culiao en línea), es super feo, super viejo y super fantástico, una cápsula del tiempo que permaneció intacta, te hace sentir como un arqueólogo descifrando jeroglíficos y descubriendo un idioma que se creía extinto

¿Sabían que el oro de Runescape vale más que el barril de petróleo? Hay clanes online de venezolanos y chinos que farmean oro en Runescape para mantener a sus familias. Es lo más cyberpunk que tenemos.

Lo pueden jugar ahora mismo desde el navegador y estén preparados para viajar en el tiempo a una era donde el Internet de 512 Kbps (menos de 1 mega) te costaba 15 lucas y tenías que enchufar el enrutador al cable del teléfono fijo ¿Existirá todavía Metrópolis Intercom? 

Synthetik

Cuando una máquina mata a alguien debe ser un error del sistema o un mal funcionamiento accidental ¿Cuando lo hace un humano? Es perfectamente natural.

Synthetik es lo que se conoce como un “Twin stick shooter” que fusiona a Diablo II con Binding of Isaac y una pizca de Smash Tv en una maravilla de juego cyberpunk donde una inteligencia artificial adquiere conciencia y toma el control de la industria más grande de robótica en el planeta.

Ahora todo se reduce a una carrera contra el tiempo para impedir la aniquilación nuclear absoluta de la especie humana, un clásico escenario de la ciencia ficción que sin duda los hará sentir como en casa. Me encanta la progresión de Synthetik, es un juego veloz que no te hace perder el tiempo con rodeos, el factor aleatorio de cada nivel es glorioso y los efectos de sonido combinados con la música Dark Techno dan todo el corte.

Starsector

Esta es quizás la mezcla más extraña y original en esta lista, se trata de un juego típico del arcade ochentero, los juegos de navecitas, pero con un giro de tuerca al insertarlo en un mundo abierto, con customización estilo RPG, decenas de misiones secundarias y múltiples facciones que buscan depredar los restos de la civilización humana.

En el universo de Starsector los túneles de gusano que permitieron a la humanidad conquistar el universo han dejado de funcionar, con la humanidad sumida en el caos y asediada por guerras tribales entre los antiguos monopolios corporativos übercapitalistas, es nuestro deber traficar la mayor cantidad de heroína y órganos humanos que nos sea posible… o guiar a la humanidad a una nueva era de prosperidad, tu decides.

Ragnarok Online

Con los clásicos es imposible equivocarse, todos quienes crecimos en el cambio generacional de mediados de los 2000 sabemos lo que es quedar atrás en términos tecnológicos, el internet llegó a mi hogar el 2007 y hasta entonces sólo podía jugar en los cibercafés de cuatrocientos la hora, una suerte de adolescencia compartida entre los medios digitales y nuestros turbulentos cuerpos mancebos dio a luz una generación que creció con juegos online, de preferencia gratuitos.

Si contabas con una pentium podías darte el lujo de jugar a Lineage 2, de lo contrario estaba Ragnarok Online, videojuego estrella de los otakus del 2007, hubo un tiempo en que le echaba 11 horas al día sólo a este juego, era un trance compulsivo de grindear infinitamente y charlar con chicas que podían o no ser otros adolescentes disfrazados.

Valheim

Y claro, no todo pueden ser chupás de pico a los 90’s kids, a veces nos caen joyitas contemporáneas en las manos y me corresponde decir que Valheim es la zorra, una espada afilada en la roca de Minecraft que bebe de múltiples experiencias del corte survival game y MMORPG, nos lanza desnudos en un mundo de fantasía vikinga, con dioses, trolls, dragones y serpientes marinas.

El juego pesa la nada misma, pueden correrlo tu notebook Junaeb y está bellísimo, todo gracias a unos gráficos semipixeleados que el dan una aesthetic impecable.

Un agente... y un indigente. Un agente indigente. Lo bueno: Puedes ir despeinado, no tienes que bañarte, cada cubo de basura es un buffet de 5 estrellas. ¡El Agente Indigente no necesita a nadie!. Nadie te puede echar de tu casa cuando no tienes una "casa", nunca más lidiar con el arriendo, nunca más escuchar: "¡Estás borracho!¿Por qué viniste siquiera a trabajar, Adolfo? Vuelve a tu casa, estás haciendo el ridículo". Lo malo: ¿Qué hay de malo? En serio, denme un argumento en contra.