Plan9

Gaming General Tech < 1 min

Steam intenta nuevamente llegar al mercado de las consolas con un dispositivo similar a la SwitchLo lees en menos de 1 minuto ;)

Steam no se rinde con el formato doméstico.
May 25, 2021

Steam intenta nuevamente llegar al mercado de las consolas con un dispositivo similar a la SwitchLo lees en menos de 1 minuto ;)

Para Steam no es desconocido el mercado de las consolas. En el pasado desarrollaron “Steam Machines” que son/eran básicamente PCs que corrían Steam Os -una versión modificada de Linux- y poseían hardwares desarrollados en partnership con firmas de tecnología reconocidas como Alienware.

La idea fue un fracaso y aunque algunas ideas buenas quedaron (como ese control con pad táctiles) en general el experimento no resultó en lo esperado.

Sin embargo Valve no se rinde y según reporta ArsTechnica, varios informes confirman la existencia de una nueva consola de sobremesa similar a la popular Nintendo Switch y que formaría parte de los planes de la compañía en el corto plazo.

Este dispositivo, llevaría en desarrollo varios años y aunque no cuenta con un nombre oficial aún (se barajan las opciones de “SteamPal” y “Neptune“), nuevamente correría bajo un OS de Linux y tendría una pantalla táctil, touchpads, botones, controles duales y un dock con un puerto de carga USB-C.

Se espera que este dispositivo sea parte de los próximos anuncios que Valve tiene preparado para fin de año y luce, a tenor de las características mencionadas más arriba, como una manera de acercarse a un híbrido portátil, pero de alta potencia.

No mucho más que reportar.

Fundador de Plan9. Periodista.