Plan9

The Amusement Park: La obra inédita de George Romero por fin ve la luzLo lees en menos de 2 min ;)

El maestro sigue estando entre nosotros
May 6, 2021

The Amusement Park: La obra inédita de George Romero por fin ve la luzLo lees en menos de 2 min ;)

En estricto rigor, esto no es una novedad. The Amusement Park fue encontrada en 2018 y desde ese momento, se sabe que estuvo sometida a un proceso de restauración que eventualmente la llevaría a ser presentada al público, pero primero, recapitulemos:

En 1973 el maestro del cine zombie desarrolló una cinta que dentro de su filmografía, se encuentra entre Season of the Witch (1972) y -mi favorita personal- The Crazies (1973). Una pieza de 60 minutos que fue creada para televisión como un “anuncio de servicio público sobre discriminación por edad” y que por razones, nunca llegó a estrenarse.

En el hilo original de TW en donde Daniel Kraus, escritor y colaborador habitual de Guillermo del Toro señaló haber visto la pieza; remarca que “Es una revelación y la película más abiertamente horrible de Romero junto a ‘La noche de los muertos vivientes’, es muy perturbadora en forma y función. Nunca se llegó a mostrar públicamente. Las personas que la financiaron no lo permitirían. Y no es de extrañar. Es infernal, en la larga carrera de Romero criticando a las instituciones estadounidenses, jamás fue tan despiadado”.

(…) “No puedes verla, pero estoy intentando cambiar eso”. “Este es realmente uno de esos objetos mágicos (¿malditos?) que no puedo creer que hayan caído en las grietas del olvido cinematográfico. Lo traeremos de vuelta “.

Actualmente los derechos de distribución mundiales los tiene Yellow Veil Pictures, quienes hace poco también hicieron ruido con su proyecto de rotoscopía: The Spine of Night y pretenden estrenarla bajo el servicio de streaming de horror Shudder para este 8 de junio.

Pero antes ¿de qué va Amusement Park? “Un anciano se prepara para lo que él cree que será un día normal en un parque de atracciones, pero pronto se verá envuelto en una pesadilla de como nunca antes había imaginado por culpa de un montón de niñatos malcriados, motoristas locos y policías corruptos”.

Va el avance y acá la web oficial del proyecto.

Fundador de Plan9. Periodista.