Categorías
General Manga アジア

Jujutsu Kaisen tiene más de 45 millones de copias en circulación y el mundo es un lugar mejor

Jujutsu Kaisen es bacán y ya vendió más de 45 millones de copias en todo el mundo.

Hay mangas que se popularizan de inmediato y es tanta su fama que es inevitable no hacer un anime considerado su éxito. En Jujutsu Kaisen fue al revés. El anime fue tan adictivo que hizo que su manga se convirtiera en un éxito y lo sigue siendo hasta hoy. De hecho, desde el estreno del anime, el manga aumentó sus ventas en un 530%.

Según reporta la editorial Shueisha, el manga de Gege Akutami tiene otro récord personal. Actualmente hay más de 45 millones de copias de Jujutsu Kaisen en circulación en el mundo. En octubre, cuando comenzó el anime, el manga vendió 8.5 millones de copias. Desde esa fecha los números vendidos del manga fueron aumentado hasta llegar a los 40 millones en marzo de 2021.

El volumen compilado N°15 del manga alcanzó 1.5 millones de copias vendidas al salir en febrero. Esta fue la primera vez que el manga alcanza más de 1 millón de copias en su etapa inicial de lanzamiento. Lo que confirma que Jujutsu Kaisen es todo un éxito, y ya tiene un futuro asegurado en las hojas y en las pantallas.

Jujutsu Kaisen puede parecer un shōnen más, pero no lo es realmente. Tiene algo que lo hace adictivo, interesante y que cautiva. La historia va sobre Yuji Itadori, un chico que termina poseído por una maldición poderosa. Cualquier shōnen ocuparía valores como la valentía o amistad para lograr que su personaje principal evolucione. Pero no en Jujutsu Kaisen, acá rompen le rompen el espíritu y en lugar de ocupar la maldición como un recurso triste que lo ayude, acá se vuelve contra él torturando a sus amigos e intentando matarlos.

Jujutsu Kaisen juega con los arquetipos del género y hace parecer todo previsible, pero no lo es. Lo cambia y al mismo tiempo cuestiona algunos arquetipos del shōnen. Todo esto, lo hace un éxito total.