Plan9

¿Por qué? Yahoo respuestas cerrará definitivamente el 4 de mayo del 2021Lo lees en menos de 2 min ;)

Y qué haremos ahora?
Abr 5, 2021

¿Por qué? Yahoo respuestas cerrará definitivamente el 4 de mayo del 2021Lo lees en menos de 2 min ;)

Existió un tiempo en el que Yahoo respuestas era el lugar ideal para esas consultas que te daba vergüenza hacer públicamente. Resolvías tus dudas absurdas sobre salud. También podía ayudarte con aquella canción que solo sabías la melodía LA-LA-LA-LA. Si había algo estúpido que querías saber probablemente alguien ya lo había preguntado en Yahoo.

La cosa es que ese tiempo ya pasó. Un lugar más de la vieja internent ha fallecido. Yahoo respuestas ya no estará online a partir del 4 de mayo del 2021.

Las razones del cierre obedece a cambios en la organización. La empresa Yahoo ahora forma parte de Verizon Media Group, compañía que compró a la marca por 5 billones de dólares en el 2017. El proceso de cierre para la plataforma de preguntas comienza el 20 de abril donde no se aceptarán nuevos posteos.

Los usuarios tendrán hasta el 30 de junio para pedir sus datos. Luego de esa fecha ya no será accesible esa información. Eso significa que una persona solo tendrá acceso a sus preguntas y respuestas que realizó en el pasado (similar al respaldo que uno puede hacer con Facebook); pero no podrá hacer lo mismo con el material generado por las otras personas en la plataforma.

Según consigna The Verge; en una carta publicada por la misma empresa a la comunidad “Aunque Yahoo Answers fue alguna vez clave dentro de los productos y servicios de Yahoo, se ha vuelto menos popular a lo largo de los años en la medida en que las necesidades de nuestros miembros han cambiado. Con ese fin, hemos decidido trasladar nuestros recursos fuera de Yahoo Answers para enfocarnos en productos que sirvan mejor a nuestros miembros y cumplir con la promesa de Yahoo de proveer contenido premuim confiable“.

Además conforme al mismo portal, otra de las razones para su cierre podría ser la cantidad importante de basura publicada en la plataforma pues no tenía filtros rigurosos y permitía preguntas como “¿Sobrevivirá Estados Unidos 4 años de Joe Biden? “ y “¿Este verano habrá disturbios récord de BLM y antifa?”, así como este clásico instantáneo, “¿Stalin tenía razón en todo?”.

Redactor en Plan9.