Plan9

Hideaki Anno ahora va por Shin Kamen RiderLo lees en menos de 2 min ;)

El clásico héroe enmascarado, ahora con problemas existenciales
Abr 3, 2021

Hideaki Anno ahora va por Shin Kamen RiderLo lees en menos de 2 min ;)

Hideaki Anno quien hace poco estrenó la largamente esperada Evangelion: 3.0+1.0, ahora volverá a proyectos de carácter más “personal” embarcándose en una nueva versión del clásico héroe japonés. Shin Godzilla, luego Shin Ultraman (que hace poco retrasó fecha de estreno, because, COVID) y ahora, es el turno de Kamen Rider. Shin Kamen Rider para ser específicos.

Kamen Rider es un clásico personaje de la televisión nipona, estrenado en 1971 y creado por el mangaka Shotaro Ishinomori que fue el pionero del Henshin Hero, subgénero del Tokusatsu. Con más de 28 temporadas, divididas en tres eras y aún en emisión, Kamen Rider es una figura legendaria dentro de la tv infantil por lo que una nueva cinta de la mano de Anno suena como buena cosa.

Hace cinco décadas, casi todos los niños de la escuela primaria estaban cautivados por el héroe de acción real Kamen Rider. Yo no fui la excepción”.

“Saqué mucho del programa de televisión hace cincuenta años”(…)“Lancé este proyecto con el deseo de devolver un poco por los grandes obsequios que recibí de los programas de televisión hace años, en forma de película, cinco décadas después”.

Un proyecto que lleva en desarrollo al menos seis años según detalla el mismo Anno; pero que se vio retrasado en al menos dos, por culpa de la pandemia. Shin Kamen Raider está prospectada para ser estrenada en 2023, bajo un guion y la dirección del mismísimo Hideaki.

Va el anuncio.

Fundador de Plan9. Periodista.