Plan9

Internet, identidad y apariencias: Este es el avance completo para Belle de Mamoru HosodaLo lees en menos de 2 min ;)

Belle se perfile como uno los imprescindibles de este año.
Abr 2, 2021

Internet, identidad y apariencias: Este es el avance completo para Belle de Mamoru HosodaLo lees en menos de 2 min ;)

Hablamos de los detalles de Belle (Ryu to Sobakasu no Hime), lo nuevo de Studio Chizu y Mamoru Hosoda; acá, pero por sumar información:

Se suma al trabajo de producción los irlandeses de Cartoon Saloon (Wolfwalkers) quienes trabajarán arte de fondos y parte de las secuencias involucradas en el mundo virtual de U, que es parte de dónde se desarrolla la historia.

Pero eso no es todo, además uno de los responsables del diseño de personajes es Jin Kim; surcoreano pionero en trabajar para Disney y que fue clave, por ejemplo, en el desarrollo visual de personajes en populares franquicias occidentales como Frozen, Big Hero 6, Enredados y Moana. Chizu señaló sobre la adición de Jin al trabajo del estudio que (vía AJ):

“Mamoru Hosoda y Jin han sentido un mutuo respeto por el trabajo de uno y otro durante mucho tiempo, pero no se vieron por primera vez hasta que Mirai fue nominada para un Oscar en Los Angeles. Fue ahí que hicieron la promesa de que un día llegarían a trabajar en algo creativo juntos, y finalmente lograron cumplir ese objetivo de la mano de Belle.”

Además, hay sinopsis oficial revelada:

“La protagonista de esta historia, Suzu, es una estudiante de instituto de 17 años que vive con su padre en el pueblo rural de Kochi – su pueblo es la viva definición de la despoblación de la zona de campo en Japón. Herida por la pérdida de su madre a una temprana edad, Suzu descubre un día el gigantesco mundo online de ‘U’, y se sumerge en esta realidad alternativa de la mano de su avatar, ‘Belle’. Poco tiempo después, todas las miradas de ‘U’ se hallan fijadas sobre Belle (Suzu) y su capacidad para cantar, aunque de repente un día aparece ante ella la figura de un infame y misterioso ser que aparenta ser un dragón.”

Belle está fechada para julio de este año; si todo sale bien.

Fundador de Plan9. Periodista.