Plan9

CHV planea revivir el programa InvasiónLo lees en menos de 2 min ;)

Con todo y las Kokeshis.
Abr 1, 2021

CHV planea revivir el programa InvasiónLo lees en menos de 2 min ;)

Matías Vega e Isabel Fernández formaron parte importante de la adolescencia para toda una generación. Invasión fue un programa de televisión y bloque programático que se caracterizaba por la emisión de animé en un Chile en donde internet era un privilegio y el cable algo infrecuente en los hogares chilenos.

Emitido desde el 2005 al 2008; y heredero del bloque infantil anterior, el mítico Club de Los Tigritos, Invasión trató de capitalizar la incipiente masividad de la cultura japo/otaku nacional con buenos resultados, gozando de buena aceptación por una buena parte de la audiencia. Escribí muchas veces la palabra buena, soy un pésimo periodista.

El problema empezó cuando Alex Hernández llegó a la dirección del área infantojuvenil de Chilevisión y tras una serie de decisiones, pudo enchufar su cagá de programa Yingo y así lograr dañar para siempre la televisión nacional con adolescentes hipersexualizados entrando en dinámicas que hoy serían fuertemente cuestionadas por su escasa ética. Además es el culpable de presentar en sociedad a Karol Dance. Me remito a las pruebas su señoría.

Ah, sobre el retorno del programa? Es bromita. Es Aprils Fools y no tenemos tallas más ingeniosas que este ordinario ejercicio de nostalgia barata. ¿Además, alguien ve televisión en 2021?

Síguenos en Instagram

Danger. The emergency destruct system is now activated. The ship will detonate in T minus ten minutes.