Categorías
Cult+Mag General Internet Culture

Akira y Super Mario eran parte de la apertura original de los JJ.OO 2020 pero el COVID lo arruinó todo

Casi tuvimos a Akira y Super Mario en los JJ.OO pero el coronavirus lo arruinó.

La pandemia nos afecta en muchas formas y en diferentes ámbitos de la vida. En lo personal, en nuestras relaciones sociales y afectivas, en los estrenos y también eventos deportivos. ¿Pero que hacemos nosotros cubriendo una noticia sobre los Juegos Olímpicos? Los JJ.OO son en Tokio, obviamente habrá referencias a la cultura popular y acá entramos nosotros a robar descaradamente.

Por ahora y si nada cambia en los siguientes meses, los JJ.OO tendrán una ceremonia de apertura en Tokio durante el mes de julio. El evento anteriormente estaba programado para la misma fecha del año pasado, pero el coronavirus arruinó esto y de paso, nuestras vidas.

Ahora gracias a la revista japonesa, Shukan Bunshun, podemos conocer lo que se había planeado originalmente para la ceremonia 2020 a través de una propuesta de 280 páginas.

Todo fue creado por la coreógrafa Mikiko quien había trabajado previamente como consultora de producción para el evento de Japón durante la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Verano de 2016. Según Shukan Bunshun, su concepto incluía tecnología de mapping y las rutinas de baile por las que es famosa.

Además, dos aspectos de su ceremonia llamaron la atención: Akira y Super Mario. Como el proyecto de Mikiko se basaba en proyecciones y rutinas de baile, aquí es cuando entran las apariciones sorpresa. En una de las escenas de la propuesta aparecía un Mario de 8 bits listo para entrar a la piscina. Luego de esto comenzaría una rutina de natación sincronizada para la ceremonia.

La idea de Mikiko fue archivada, al parecer, cuando Hiroshi Sasaki asumió el cargo de director creativo, reestructuró el equipo creativo e instituyó sus propias ideas. Sasaki renunció desde entonces debido a una sugerencia despectiva que le hizo a Naomi Watanabe.

Recientemente, Naomi Watanabe, cuya aparición también está incluida en el supuesto plan filtrado, dijo en YouTube que la propuesta de Mikiko era “realmente genial” y era tan conmovedora que se le puso la piel de gallina. Más tarde, cuando le contaron a Watanabe sobre su papel en la ceremonia de apertura, dijo que sonaba muy diferente al plan que diseñó Mikiko. Estaba especialmente sorprendida porque conocía la propuesta original.

Además de lo anterior, también se filtró la idea de la motocicleta de Kaneda dando vueltas a una cúpula que representa Neo-Tokyo. Y acá es donde se pone bueno todo.

Recordemos que Akira (1988), se ambienta en 2019 durante la preparación de los JJ.OO de Neo-Tokyo 2020, prediciendo que en realidad los JJ.OO se celebrarían ahí en 2020. Gracias coronavirus por arruinar una fecha tan precisa.

Lamentablemente estos JJ.OO nunca se desarrollaron y ahora es un misterio como será la ceremonia de apertura de 2021. Según la fuente, la ceremonia preparada para 2020 era realmente genial, conmovedora y apostaba para ser una que trascendiera en el tiempo, pero gracia al coronavirus no disfrutaremos de ella y hay que ver qué aspectos mantienen para la ceremonia fijada para julio de este año.

Covid, ahora es personal.

Vía: Kotaku.