Categorías
#Plan9Originals #Plan9Recomienda Gaming Gaming+Tech General

Señor Jesuuuus! 9 Videojuegos donde aparece Cristo repartiendo hostias

Poniendo la fe en blasfemia.

Jesús, el semidiós latin lover más sexy desde Hércules vuelve a hacer de las suyas como cada año en semana santa. Muy lejos quedaron los días de recogimiento y contemplación y hoy, en plena vorágine del siglo XXI, el carpintero mágico favorito de américa ha mutado en un ícono de la cultura pop.

Un hippie legendario por representar ideas contradictorias: ¿Qué es más importante?¿Un brutal mensaje de rebelión antisistema contra el (en aquel entonces literal) imperio?¿O un par de trucos de magia que impresionaron tanto a un grupo de abuelitas que ahora juran de guata que Jesús era rubio? Por esta y al menos otras dos razones que Plan9 decide rendir tributo a esta sagrada fecha cristiana en la forma más irrespetuosa que conoce: Con videojuegos, estos son 9 juegos donde aparece Jesús. 

Run, Jesus Run!

Tienes 10 segundos para recrear la pasión de cristo ¿Qué tan ágil eres con los milagros? No hay mucho más que agregar, salvo que sus desarrolladores, la Molleindustria, son una compañía Italiana super pulenta.

Es un colectivo de artistas de distintas disciplinas que desarrollan videojuegos flash de navegador (antes de que el flash caducara, claro) enfocados en problemas actuales y sátira política: Cultura de consumo, guerra en el siglo XXI, sexualidad, cambio climático y por supuesto, religión.

También recomiendo su otro juego de semana santa: Operation Pedopriest, donde encarnamos a un agente del vaticano que tiene la sagrada tarea de encubrir casos de pedofilia en la iglesia, un clásico para toda la familia.

Fist of Jesus: The Bloody Gospel of Judas

Basado en el genial cortometraje español Fist of Jesus, nos llega la adaptación al videojuego The Bloody Gospel of Judas, en donde debemos golpear romanos con poderes de Hokuto no Ken.

En general el juego es bien malo, pero el chiste es la ultra violencia y los nunchakus hechos con pescados, con el propósito de multiplicar las palizas, caminar sobre los cuerpos y ayunar por 40 días. 

Xenosaga III

La saga Xenosaga es una serie de juegos RPG sobre waifus androide con senos gigantes. Ahora, en la era del Playstation 2 había que diferenciarse de los demás juegos RPG con chicas animé ¿Y cómo lo hizo Namco? Le copió a Evangelion, por supuesto.

El juego consiste en 40 horas de charlas con conceptos filosóficos de Nietzsche, peleas de mechas y gente semidesnuda, a nadie se le ocurriría poner a Jesús de por medio, pero Xenosaga III se las arregla al meter los recuerdos de María Magdalena (a través de una mujer semidesnuda) mientras lee un informe estudiantil de Así Habló Zaratustra para luego subirse a su robot gigante y salir a pelear.

Así deberían ser todos los juegos.

Jojo’s Bizarre Adventure: All Star Battle!

De una forma u otra, siempre salen los Jojos en nuestras listas. ¿Qué tan lejos van en el manga? Porque les voy a soltar un par de spoilers. En la parte 7, Steel Ball Run, se nos revela en un hilarante giro del guion, al más puro estilo South Park, que los mormones tenían razón: Jesús sí viajó a América, donde murió y se vio separado en nueve partes mágicas a lo Exodia, convirtiéndose en el Macguffin principal que héroes y villanos por igual lucharán para obtener.

Y luego está el juego de Play, donde el villano Funny Valentine puede juntar las 9 partes del cuerpo para así invocar el stand de Cristo: [Love Train], y partirle la raja a cualquier otaku culiao que se atreva a faltarle el respeto. 

South Park Rally

Para ser la segunda de varias menciones a South Park en esta lista, es de un juego bien mediocre, pero aquí en Plan9 eso nos importa bien poco, a quienes sí les importo bastante fue a Trey Parker y Matt Stone, creadores del show, para animarse y escribir su propio guión de videojuego, lo que terminaría convertido en The Stick of Truth.

De cualquier forma, South Park Rally tiene al buen Jesús conduciendo su nube voladora y plagiando brutalmente a Diddy Kong Racing, cosa que le perdonamos. Cabe destacar que su diseño hace directa referencia a uno de los episodios piloto de South Park donde el Nazareno se enfrenta a su enemigo jurado: El viejo pascuero. 

 Persona 3

Messiah es el Persona de más alto nivel en Persona 3, además de una representación no tan sutil de Jesús en la cultura occidental, tanto su descripción como sus habilidades hacen paralelos con el mesías cristiano, incluyendo su resistencia al daño perforante, o su magia sanadora.

Y también se relaciona con los paralelos que el mismo juego hace entre Jesús y su protagonista, cosa que no les voy a spoilear, porque deberían estar jugando a Persona 3 en vez de andar leyendo weás. 

The You Testament

Utilizando como base un juego de lucha libre al más puro estilo Smackdown vs Raw 2000, The You Testament es una fiel adaptación del nuevo testamento hecha por un solo sujeto, aquí Jesús es literalmente Neo de Matrix y tu eres un Judas new age superpoderoso con habilidades que rompen la fibra misma de la realidad.

Una fusión entre creatividad y torpeza, sazonadas con golpizas estilo Wrestlemania y crítica social le hacen un juego excepcionalmente divertido. Además hay una versión centrada en el profeta islámico Mahoma, pero que vuela y le hace suplex a sus seguidores.

Fight Of Gods

El Nazareno se levanta con un shoryuken desde las cenizas purulentas del infierno en Fight of Gods, juego que pone la Fe en blasfemia al confrontar múltiples íconos de religiones actuales, como Moisés o Shiva, contra figuras míticas de la talla de Zeus y Ra.

Es muchísimo más entretenido de lo que suena, incluye un completo sistema de combate y todavía recibe actualizaciones periódicas. Está disponible en Steam, para que vean como Jesús le va a dar a Buda, y no consejos. 

South Park The Stick of Truth

Una de las mejores apariciones de Jesús por lejos es en The Stick of Truth, juego que hace una pega excepcional al combinar los tradicionales juegos de RPG con el humor y la estética South Park, es así como Cristo se transforma en una invocación especial al más puro estilo Final Fantasy para ayudarnos en combate y rellenar de plomo a los enemigos de la fe, siempre y cuando sean enemigos normales, porque de lo contrario se acobarda y “le da miedito”. }

Es interesante comparar esta aparición con el Jesús de South Park Rally, se nota como el personaje desarrolló una personalidad propia a lo largo de tres décadas de serie ¿Se acuerdan cuando forma los “Super Best Friends” con un Mahoma censurado? un verdadero clásico de semana santa.

Por Adolfo García

Un agente... y un indigente. Un agente indigente. Lo bueno: Puedes ir despeinado, no tienes que bañarte, cada cubo de basura es un buffet de 5 estrellas. ¡El Agente Indigente no necesita a nadie!. Nadie te puede echar de tu casa cuando no tienes una "casa", nunca más lidiar con el arriendo, nunca más escuchar: "¡Estás borracho!¿Por qué viniste siquiera a trabajar, Adolfo? Vuelve a tu casa, estás haciendo el ridículo". Lo malo: ¿Qué hay de malo? En serio, denme un argumento en contra.

Ver el archivo