Plan9

Gaming General Tech < 1 min

La versión de Disco Elysium: The final cut para Playstation no se lanzará en Australia porque tiene mucha drogahLo lees en menos de 2 min ;)

Drogah. Mucha drogah.
Mar 26, 2021

La versión de Disco Elysium: The final cut para Playstation no se lanzará en Australia porque tiene mucha drogahLo lees en menos de 2 min ;)

Para el 30 de marzo, la versión definitiva de Disco Elysium: The Final Cut el RPG de ZA/UM que causó sensación en PC durante 2019, tendrá su lanzamiento mundial, menos en Australia. La razón? Mucha droga.

Bueno, específicamente, tiene que ver con que el organismo encargado de clasificar por edades los juegos no ha querido evaluar el título dada sus referencias a los estupefacientes, una de las experiencias que conforman parte del contenido de Disco Elysium.

La agencia reguladora tras probar el título se negó a ofrecerle una clasificación ya que la ley establece que “representar, expresar o tratar de otro modo cuestiones de sexo, abuso o adicción a las drogas, delitos, crueldad, violencia o fenómenos repugnantes o aborrecibles” además señalan que no podría aprobarlo dado que la regulación es muy explícita en cuanto al “uso de drogas ilícitas o prohibidas relacionado con incentivos o recompensas” y por tanto se rechaza su clasificación.

El problema es que cuando a un juego no se le aplica la clasificación, no tiene la posibilidad de ser distribuido legalmente dentro del país.

Cabe señalar que esta restricción para el título en su Final Cut es solo para usuarios de PS4/PS5 así que los usuarios de PC podrán seguir jugando tanto su título estándar mediante Steam, como el próximo Final Cut en esta plataforma y Google Stadia. Sobre XBOX, Switch, aún no hay información del lanzamiento.

Danger. The emergency destruct system is now activated. The ship will detonate in T minus ten minutes.