Plan9

Esta si que es la buena: The Suicide Squad de James Gunn presenta un avance a toda rajaLo lees en menos de 3 min ;)

Ahora le toca a James Gunn.
Mar 26, 2021

Esta si que es la buena: The Suicide Squad de James Gunn presenta un avance a toda rajaLo lees en menos de 3 min ;)

Luego de una Warner haya tomado una serie de decisiones por lo que parece haber sido un mono con sobredosis de crack frente a un computador, han estado tratando de rearmar su universo y franquicias de DC con mejor ojo que en el pasado.

Una de esas decisiones fue contratar inmediatamente a James Gunn luego de su despido de Marvel tras la gran funa a la que se vio sometido en 2018 al reflotar algunos desafortunados tweets de corte humorístico que sencillamente no resistieron el paso del tiempo (ya saben, el tipo venía de Troma, su humor no era algo refinado).

Pero tras su salida de Marvel, y de Guardians of the Galaxy Vol3. cayó en una franquicia que parecía perfecta para él: Suicide Squad. Y lo dejaron hacer básicamente lo que quiso, así que hoy y con un avance completo se presenta la nueva formación de la Task force X.

Una que recupera a algunos personajes de la entrega comandada por David Ayer y que es una secuela con bastante poco apego a su predecesora. Así que es un reboot sin realmente rebootear nada (no están un poco cansados de esas etiquetas?)

Repiten Margot Robbie como Harley Quinn, Viola Davis como Amanda Waller, Joel Kinamann como Rick Flag, el Capitán Boomerang de Jai Courtney y se suman: David Dastmalchian como Polka-Dot Man, Daniela Melchior como Ratcatcher 2, King Shark, Idris Elba como Bloodsport, John Cena como Peacemaker, Flula Borg como Javelin; Nathan Fillion siendo T.D.K, Pete Davidson es Blackguard, Alice Braga interpreta a Sol Soria, Sean Gunn mediante captura de movimiento es Weasel, Michael Rooker como Savant, Mayling Ng como Mongal y Peter Capaldi es The Thinker.

El tono que se aprecia está mucho más orientado a la comedia con toques de explotation ochentero (el cartel es una clara referencia a la estética de Dirty Dozen) y toma como guía la versión clásica de John Ostrander. David Ayer también dijo lo mismo, pero hey, acá al menos respetaron la aesthetic de los títulos de los cómics.

Y se nota que dejaron a Gunn libre. King Shark parte a un weón a la mitad. Nice. Se estrena el seis de agosto en USA en cines (si es que no estamos todos muertos) y en HBO Max simultáneamente.

Fundador de Plan9. Periodista.