Categorías
Audio+Visual Cine Cine+Series General

Poor Things: Yorgos Lanthimos, embarazos y suicidios, algo tranqui

Poor Things: Una historia victoriana, sobre vida y muerte de Bella Baxter.

La noticia de Lanthimos y su nuevo proyecto: Poor Things, tras sus obras recientes; La Favorita y Nimic (cortometraje del 2019) es en realidad, una de hace un par de semanas. Pero que va, uno no puede estar al día con todo, no?

Ahora bien; Poor Things, es una adaptación de la novela homónima del escritor escocés Alasdair Gray publicada en 1992 y que ha sido descrita por varios como una “sátira de Frankestein”.

Una historia de corte victoriano, en donde asistimos a la vida y muerte de Bella Baxter, una mujer “erotomaníaca” traída de entre los muertos por un científico brillante tras suicidarse en su octavo mes de embarazo. El problema? Se reemplazó el cerebro de Baxter por el del bebé nonato.

Acá va la sinopsis oficial:

Aparentemente las memorias del médico de Glasgow de finales del siglo XIX, Archibald McCandless, siguen la narración de la extraña vida de Bella Baxter, una mujer emancipada y una Frankenstein volátil y sobreexpuesta. Bella no es su verdadero nombre; como Victorian Blessington, se ahogó para escapar de su marido abusivo, pero un cirujano extrajo el cerebro del feto que llevaba y se lo colocó en el cráneo, resucitándola.

La Bella revivida tiene la edad mental de un niño. Comprometida para casarse con McCandless, ella lo cloroforma y se escapa con un abogado turbio que la lleva a una aventura vertiginosa, saltando de Alejandría a Odessa a un burdel parisino. A medida que su cerebro madura, Bella desarrolla una conciencia social, pero sus nupcias reprogramadas con Archie se interrumpen cuando su legítimo esposo, el general Sir Aubrey Blessington, la reconoce como Victoria“.

El guion de Poor Things está firmado por el mismo Lanthimos junto a Tony McNamara, con quién también trabajó anteriormente.

En negociaciones para protagonizar se encontraría Emma Stone quien regresaría a trabajar con el griego con tras su paso por La Favorita, y además se sumaría Willem Dafoe, hombre que no requiere mayor presentación. Eso es todo. Tampoco es que necesite saber más.

Por Alexander Bracho

Alcohólico en rehabilitación. Fundador de Plan9. Periodista. En ese orden.

Ver el archivo