Plan9

Museo: Un motor de búsqueda para arte de museos en dominio públicoLo lees en menos de 2 min ;)

Museo: Un buscador gratuito, de arte gratuito.
Mar 24, 2021

Museo: Un motor de búsqueda para arte de museos en dominio públicoLo lees en menos de 2 min ;)

Primera cosa: Museo está en desarrollo por lo que su potencialidad, estará mediada por la cantidad de obras que logren sumar. Segunda cosa. La cantidad de obras que ya están, es bastante impresionante. Tercera cosa: Museo es, literalmente lo que dice el título de esta nota.

“Museo es un motor de búsqueda visual que te conecta con el Instituto de Arte de Chicago, el Rijksmuseum, el Instituto de Arte de Minneapolis y la Colección Digital de la Biblioteca Pública de Nueva York” según describe su creador Chase McCoy, quien además agrega que pronto se sumarán más colecciones a la biblioteca.

Un motor de búsqueda (de código público) que ofrece pinturas, cuadros, grabados, lienzos, esculturas, dibujos, mapas y otro tipo de objetos/artículos encontrables en las colecciones de las instituciones antes mencionadas, completamente gratis y en alta definición (dentro de sus limitancias).

“Todas las imágenes que encuentres aquí son de dominio público y de uso completamente gratuito, aunque se recomienda acreditar a la institución de origen” señala el mismo navegador cuando entras.

Al hacer click en una imagen, el motor te llevará a la fuente original de la obra digitalizada. Puedes buscar por autores específicos como “Goya” pero también puedes buscar por conceptos como “viajar” o “sexo” o “fiesta o “comida”. Así que desde ya puedes utilizar todo ese material para tus ensayos. El problema es ahora, escribir ese ensayo.

Para entrar, click acá. Para nuestro instagram, click acá. Qué tiene que ver esto último? Nada, pero igual sígannos.

Fundador de Plan9. Periodista.