Plan9

Texas Chainsaw Massacre: Fede Álvarez confirma que es una secuela del original, con un viejo LeatherfaceLo lees en menos de 2 min ;)

Texas Chainsaw Massacre se niega a morir
Mar 16, 2021

Texas Chainsaw Massacre: Fede Álvarez confirma que es una secuela del original, con un viejo LeatherfaceLo lees en menos de 2 min ;)

El canon de Texas Chainsaw Massacre es, complejo. Una situación bastante similar a Halloween en términos de secuelas, reinicios, precuelas y reboots. A saber:

Está la cinta original de 1974 de Tobe Hopper, por supuesto, que tiene como secuelas directas a The Texas Chainsaw Massacre 2 y Leatherface: Texas Chainsaw Massacre III. Luego, está The Texas Chainsaw Massacre: The Next Generation que en orden cronológico es la cuarta, pero que también funciona como secuela directa de la primera, ignorando las dos secuelas originales.

Luego en 2003 viene el remake de la original, The Texas Chainsaw Massacre en donde Marcus Nispel crea una nueva línea de tiempo enriquecida por su secuela: The Texas Chainsaw Massacre: The Beginning.

Hasta ahí, todo bien (?) aunque todo eso se iría al carajo con Texas Chainsaw 3D, nuevamente una secuela de la original que ignoraría la nueva versión y todas las secuelas posteriores a la original de Hopper.

Pero eso no es todo. En 2017, sin embargo, se estrenaría Leatherface, precuela, nuevamente de la ORIGINAL de 1974 pasándose por el forro todo lo hecho anteriormente.

Bueno, con todo eso, ahora se agrega un nuevo capítulo a la saga. Fede Álvarez, quien unge como productor de la nueva entrega (dirigida por David Blue García responsable de Tejano) en conversación con el podcast de BD, The Boo Crew, confirma que esta entrega es NUEVAMENTE, una secuela de la original con el mismo asesino de la motosierra, el mismo Leatherface, del filme de Hopper.

“Es una secuela directa y es el mismo personaje. Es el viejo Leatherface” confirmó; y eso no es todo, al parecer Álvarez tomará un enfoque (en su calidad de productor) muy similar al de su excelente Evil Dead, con efectos prácticos old school como parte importante de la identidad visual del filme.

“Todo es clásico, muy de la vieja escuela. Hay mucho del enfoque que teníamos con Evil Dead: nunca usar VFX, para hacer todo frente a la cámara. Es un enfoque cinematográfico muy antiguo. Lentes vintage … es muy similar a la película original ” explicó Álvarez al podcast.

La cinta pretende llegar en algún momento de este 2021 y cuenta con un reparto conformado por Elsie Fisher (“Castle Rock”), Sarah Yarkin (Happy Death Day 2U), Mark Burnham (Wrong Cops), Moe Dunford (The Dig), Olwen Fouéré (Mandy), Alice Krige (“Star Trek”), Jacob Latimore (The Maze Runner), Nell Hudson (Victoria), Jessica Allain (The Laundromat), Sam Douglas (Snatch), William Hope (Dark Shadows) y Jolyon Coy (“War & Peace”).

Álvarez produce junto a nada menos que Kim Henkel co-escritor de la masacre original del 74.

Fundador de Plan9. Periodista.