Plan9

Gaming General Tech

Apico: El simulador del oficio más importante de la humanidad; apicultorLo lees en menos de 2 min ;)

Apico: The ultimate bee experience. Mar 15, 2021 2 min

Apico: El simulador del oficio más importante de la humanidad; apicultorLo lees en menos de 2 min ;)

“En nuestro planeta existen 1.400 millones de insectos por cada persona y, según afirma David MacNeal en su libro Bugged, necesitamos a todos y cada uno de estos «impulsores del mundo» para mantener el equilibrio de los ecosistemas. Sin embargo, más de un tercio de todas las especies de insectos que habitan en nuestro planeta están en peligro de extinción, según afirma el informe de la Plataforma Intergubernamental sobre Biodiversidad y Servicios de los Ecosistemas (IPBES).

Este extracto no lo escribí yo, lo hizo Cristina Crespo Garay para Nat Geo, por lo que comprenderán, es una fuente mucho más confiable que yo y sirve para ilustrar mi punto:

Los insectos son más importantes que la chucha. Todos sabemos que si desaparece algo del ecosistema este será reemplazado por una especie probablemente peor, súper resistentes a los antibioticos o qué se yo, y quizás tengan la capacidad de inyectar sus huevos en nuestros cerebros, por lo que, hermano, hay que tratar como de no matarlos.

Y si hay insectos importantes; esas son las abejas. La apicultura es una práctica milenaria y gracias a ella se domesticaron muchas plantas y permitió en bastante grados a formar la civilización como la conocemos. Así que, qué mejor que jugar a ser un apicultor? Apico; es un simulador de apicultura que se encuentra en Steam y tiene su demo abierta para disfrutar de las primeras horas de juego. Una demo centrada en probar siete tipos de insectos que contarán con sus diferentes cuidados y combinaciones únicas en una experiencia de simulación completamente casual/arcade en donde la gestión de recursos y crafting son parte de las mecánicas primordiales.

Onda, puedes llegar a crear más de 100 variantes de abejas.

Encuentra colonias naturales explorando los diferentes entornos. Comienza tu viaje en la apicultura demostrando quién es la auténtica abeja reina,

Es parte de su descripción en STEAM; Apico tiene preparado estrenar en octubre de este año y es desarrollado por el estudio TNgineers, “un proyecto formado por dos hermanos que se iniciaron en el mundo del desarrollo mediante la creación de mods para Minecraft”  según recojo de Anait Games.

No lo he jugado; pero creo que me acabo de conseguir panorama.

Fundador de Plan9. Periodista.