Categorías
Anime General アジア

Un primer vistazo a Yasuke: El primer samurai africano

Basado en el personaje histórico, pero con una historia de fantasía.

Porque no solo de Shingeki ni Jujutsu vive el hombre, Mappa ha estado trabajando ahora en colaboración con Netflix en Yasuke, un nuevo anime basado en la historia de un esclavo africano que obedece a las ordenes de Oda Nobunaga en el Japón feudal. Si la historia le suena familiar es porque Afrosamurai está basado levemente en este personaje histórico.

Y aunque Yasuke efectivamente fue un personaje histórico que llegó a Japón en el siglo XVI (según se cree) desde Mozambique como esclavo de un grupo de jesuitas encabezado por el misionero italiano Alessandro Valignano, y que terminó bajo las ordenes del terrateniente Oda Nobunaga, lo cierto es que en esta ocasión, la obra de animación será una ficción fantástica en donde el guerrero volverá a la batalla para proteger a una niña de fuerzas malignas. Todo muy animé.

Acá les va la sinopsis oficial: Una aldea en peligro, un chico misterioso, un daimio en guerra y el ronin más grande que jamás se haya conocido, todos se encontrarán en un Japón de magia y mechas. Conoce la historia del primer samurái africano cuando Yasuke llegue el próximo mes de abril.

Yasuke se estrenará el 29 de abril a través de la plataforma, contará con seis episodios para su primera temporada. Se espera que será un gran lanzamiento considerando que este anime lleva tres años de producción. La animación cuenta con la participación de LeSean Thomas, LaKeith Stanfield y nada menos que Flying Lotus.

Por Mother

Danger. The emergency destruct system is now activated. The ship will detonate in T minus ten minutes.

Ver el archivo