Plan9

Audio+Visual Cine Cine+Series General

Centro Arte Alameda parte su Marzo Feminista con: “Una chica vuelve a casa sola de noche”Lo lees en menos de 3 min ;)

Revisa la cartelera completa de marzo feminista. Mar 3, 2021 2 min

Centro Arte Alameda parte su Marzo Feminista con: “Una chica vuelve a casa sola de noche”Lo lees en menos de 3 min ;)

El Centro Arte Alameda ha venido trabajando una curatoría de contenido estupenda en sus cartelera y plataformas como centroartealameda.tv. Ahora, y de cara a marzo, un mes significativo en la lucha por la reivindicación de los derechos de las mujeres, presenta una selección que destaca a una nueva generación de directoras.

Así que es a partir de mañana que “Una chica vuelve a casa sola de noche” de Ana Lily Amirpour entra a la cartelera de centroartealameda.tv. Un “spaghetti western de vampiros iraní”, como lo define la propia Amirpour, quien retrata lo que ocurre en Bad City, una urbe fantasmal iraní donde personajes marginales como drogadictos, proxenetas y trabajadoras sexuales conviven en ese refugio de corrupción y desesperanza. Escenario perfecto para además plantar una historia de amor y vampirismo.

Estrenado en 2014 fue premiado en los Gotham como “Mejor director novel” y en los Premios Independent Spirit obtuvo 3 nominaciones incluyendo mejor fotografía. 

Sobre el marzo feminista 2021

Como cada año Centro Arte Alameda presenta una cartelera especial para conmemorar el Mes de la mujer, todas las películas son dirigidas por mujeres.  Te dejamos la lista de películas que incluirá el catálogo de Centro Arte Alameda para que le eches un vistazo:

Jueves 11 de marzo: “Verano 1993” (2017) de Carla Simón.

Jueves 18 de marzo: “EDEN” (2014) de Mia Hansen Love.

Jueves 25 de marzo: estreno de “COCOON” (2020) de Leonie Krippendorff.

Un espacio destacado para las mujeres todo el año

Centro Arte Alameda cuenta con un amplio catálogo de películas en su plataforma de cine arte online. Actualmente, son más de 40 títulos en centroartealameda.tv

Entre los films se puede encontrar un gran número de películas con temática feminista, donde destacan directoras como Albertina Carri y su especial “En Foco” con sus principales obras como “Las hijas del fuego”  (2018), “Los Rubios” (2003), entre otras. 

También grandes historias protagonizadas por mujeres son parte del exclusivo catálogo como “Pearl” (2018) de Elsa Miel, “La manzana” (1998) de Samira Makhmalbaf y “Visión Nocturna” de la chilena Carolina Moscoso Briceño, entre muchas más. 

Por el precio de una entrada podrán acceder a un catálogo seleccionado con el sello del Centro Arte Alameda, y que cuenta con películas internacionales exclusivas para Chile. Cada semana se contará con un nuevo estreno. Los valores son:

  • $3.890 mensual con tarjeta de crédito.
  • $4.290 mensual otros medios de pago.

Danger. The emergency destruct system is now activated. The ship will detonate in T minus ten minutes.