Plan9

Audio+Visual Cine Cine+Series General

Drawing Monsters: Hellboy, Mike Mignola, y el arte de los monstruosLo lees en menos de 2 min ;)

Con un montón de gente bacán hablando de él. Mar 2, 2021 < 1 min

Drawing Monsters: Hellboy, Mike Mignola, y el arte de los monstruosLo lees en menos de 2 min ;)

Hellboy ha aparecido en innumerables novelas gráficas y cómics, novelas en prosa y colecciones de cuentos, juegos de rol y videojuegos aclamados, tres películas de acción en vivo y dos películas animadas, y ha inspirado juguetes y coleccionables. Ahora es el momento de que el galardonado creador de Hellboy, Mike Mignola, sea el centro de atención en el nuevo documental MIKE MIGNOLA: DRAWING MONSTERS, la historia definitiva de uno de los creadores de cómics más influyentes e importantes de todos los tiempos.

Así parte el pitch de la campaña que lanzó Jim Demonakos en Kickstarter (se acuerdan cuando Kickstarter iba a salvar el mundo?) y que buscaba financiar el tramo final de un documental abordando la vida, obra y pasión de Mike Mignola, prolífico artista del cómic y padre de Hellboy.

Una campaña que le ha ido increíble en menos de 24 horas y asegura la finalización de esta pieza audiovisual que cuenta entre sus entrevistados a nada menos que Neil Gaiman, Doug Jones, Adam Savage, Rebecca Sugar, Victor LaValle,Tara McPherson, Ayala, Duncan Fegredo, Fábio Moon, Joe Quesada y por supuesto, el mismo Mignola.

Contando con material inédito del autor en su estudio, sus talleres y material personal, Demonakos en conjunto con Kevin Hanna, dirijen lo que han definido como “un ambicioso documental en profundidad para celebrar el legado de Mignola con estilo” (…) “queremos que tanto los fans existentes como lectores curiosos puedan experimentar el arte de Mignola y su increíble mundo de monstruos y fenómenos”.

Por el momento, la campaña sigue su curso hasta el 1 de abril y pueden aportar acá, la idea según los mismos autores, es estrenar en abril de 2022. Se ve fino. El trailer, arribita.

Fundador de Plan9. Periodista.