Plan9

Los directores de Wolfwalkers preparan una serie para TVLo lees en menos de 2 min ;)

Wolfwalkers fue una de las revelaciones de 2020, así que esto suena impecable.
Feb 25, 2021

Los directores de Wolfwalkers preparan una serie para TVLo lees en menos de 2 min ;)

Antes de la gran purga de post de Plan9 (algunos que en lo pronto, comenzarán a ser rescatados), hace unos tres años atrás hablamos de Wolfwalkers, el proyecto -en aquel tiempo-en desarrollo de Cartoon Saloon, el estudio tras Song of the Sea y que se veía como una apuesta segura.

Bueno, los años pasaron y Wolfwalkers se terminó estrenando en octubre de 2020 siendo aclamada por, bueno, todos. Así que eso ha puesto a Cartoon Saloon en la mira, y ellos han puesto en la suya en la pantalla pequeña.

IndieWire reportó hace un par de días que Tomm Moore y Ross Stewart, directores de WW, tienen planes para una serie animada de 13 episodios bajo el paraguas de Apple TV+ (con quienes también aseguraron distribución internacional para su cinta actual). Un proyecto que se encuentra en etapas iniciales y por tanto, sin nada definido aún, pero que aseguran, seguirá en la misma línea estética que Wolfwalkers.

“Tenemos una gran serie para Apple TV que no se ha anunciado realmente” comentanen conversación a Deadline. “Pero es épico porque es una animación con calidad de largometraje, dibujada a mano durante 12 medias horas, y luego un gran especial de una hora al final, que va a requerir mucho trabajo”.

Eso es en concreto la nota, esta nota. Pero también resaltar que la entrevista en Deadline aborda algunos aspectos de la producción de su aclamada cinta y que pueden leer acá si quieren explorar más a estos creadores que de seguro, van a volverse próximos referentes en el corto plazo.

Fundador de Plan9. Periodista.