Categorías
Cult+Mag Gaming Gaming+Tech General Internet Culture

Hideo Kojima lanzará su libro: The Gifted Gene and My Lovable Memes, en inglés

Porque como podrán adivinar, ya existe en japonés.

“Desde que era un niño, el creador de Metal Gear Solid y Death Stranding, Hideo Kojima, fue un consumidor voraz de películas, música y libros. Encendieron su pasión por las historias y la narración, y los resultados se pueden ver en sus innovadores e icónicos videojuegos. Ahora director del estudio independiente Kojima Productions, el entusiasmo de Kojima por los medios de entretenimiento nunca ha disminuido. Esta colección de ensayos explora algunas de las inspiraciones detrás de uno de los titanes de la industria de los videojuegos y ofrece una visión exclusiva de una de las mentes más brillantes de la cultura pop.”

Así reza la sinopsis de The Gifted Gene and My Lovable Memes; el libro de ensayos de Hideo Kojima lanzó en 2019. Una recopilación de textos breves en los que el director reflexiona sobre la influencia e inspiración de la cultura pop en los procesos creativos referidos a principalmente Death Stranding y por supuesto, Metal Gear Solid.

El tomo, recorre -como podrán adivinar- una gran cantidad de libros, discos, películas, etc. que han formado el carácter de las obras desarrolladas por el mismo Kojima. Además, incluye una charla con el músico Gen Hoshino, quien compusiera parte de la B.S.O de Death Stranding con la canción Pop Virus.

Ahora, y bajo el nombre de “The Creative Gene: How books, movies, and music inspired the creator of Death Stranding and Metal Gear Solid” (El gen de la creatividad: Como los libros, las películas y la música inspiraron al creador de Death Stranding y Metal Gear Solid), el libro pretende llegar a estanterías occidentales este próximo 12 de octubre mediante editorial Viz Media, en dos ediciones: Tapa dura y digital.

Puedes leer la introducción ya traducida al inglés en este enlace o puedes leer una parte de ese mismo extracto, en español, que lo acabo de traducir con Google Translate y probablemente se lea muy raro. Pero es gratis <3

“Un mundo sin libros es impensable”.

Esto es lo que escribí en la introducción a la edición original de este libro, Los memes que amo. Más de seis años después, sigo sintiendo lo mismo, aunque he experimentado grandes cambios, al igual que la situación en la que me encuentro.

En marzo de 2014, lanzamos Metal Gear Solid V: Ground Zeroes y, en septiembre de 2015, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Luego, en diciembre de 2015, restablecí Kojima Productions como estudio independiente. Aunque por un momento consideré dejar la producción de juegos para rodar películas de bajo presupuesto y escribir por un tiempo, mi deseo de satisfacer a mis fanáticos y asociados de todo el mundo ganó rápidamente. Así que fue la producción de juegos.

Alquilé una pequeña oficina de diez metros cuadrados y literalmente di la vuelta al mundo con prisa para encontrar las herramientas de producción, los motores y las personas adecuadas. Mi personal creció hasta que necesité una nueva oficina y tuve que dar la vuelta a Tokio en busca del lugar adecuado. Mientras tanto, por supuesto, ya teníamos nuevos juegos en producción. Nunca hubo tiempo suficiente para todo lo que había que hacer. Aún así, había una cosa que me aseguré de no descuidar nunca: mi visita diaria a una librería.

Por Alexander Bracho

Alcohólico en rehabilitación. Fundador de Plan9. Periodista. En ese orden.

Ver el archivo