Plan9

Anime General アジア

En Japón, Netflix pagará tu educación (en animación) si trabajas en sus productosLo lees en menos de 2 min ;)

The dream! (?) Feb 16, 2021 2 min

En Japón, Netflix pagará tu educación (en animación) si trabajas en sus productosLo lees en menos de 2 min ;)

Estudiar en Japón es caro (aunque no tan caro comparado con otras partes). Una revisada rápida posiciona a los aranceles universitarios del país asiático en un lugar relativamente similar al de Europa Occidente y estudiar arte en la universidad de Tama, como ejemplo, cuesta aproximadamente entre 1,079,500 a 1,095,000 yenes.

Con eso en mente, quizás a muchos les parezca apetecible la oferta de Netflix si es que no te importa mucho ser básicamente un esclavo moderno. A saber: Netflix ha identificado una escasez de animadores en Japón.

¿Por qué será? Digo ¿tendrá relación con las condiciones laborales? La misma fuente de esta nota, Cartoon Brew, señala que en 2019, un animador ganaba en promedio USD $ 300 y $ 600 por mes lo que no alcanza para nada en Japón

Así que la cadena de streaming quiere cambiar eso (no los salarios, la falta de animadores, doh). Cueste lo que cueste. Literalmente.

La cadena de streaming ha formado una alianza entre Wit Studio y Sasayuri Video Training Institute; para, solventar los gastos de colegiatura de la Wit Animator Academy. Un curso de seis meses que será impartido a partir de abril y que se encuentra disponible para graduados de secundaria de 25 años o menos. Los participantes deben estar en Tokio y poder hablar japonés conversacional, aunque no es necesario que seas ciudadano japonés.

Netflix apoyará financieramente a los diez o más solicitantes seleccionados cubriendo la matrícula – 600.000 yenes (USD $ 5.670) – y aportando con 150.000 yenes ($ 1.417) por mes para los gastos de vida de su futuro minion.

Los participantes serán guiados por los instructores de Sasayuri, incluyendo figuras como el animador Hitomi Tateno (Akira, El viaje de Chihiro), así como por artistas veteranos de Wit.

La idea es que después de graduarse, sean contratados para trabajar en los proyectos de Netflix en Wit Studio o su estudio hermano Production I.G (Ghost in the Shell). Ahí, la idea, es pagar en fichas salitreras o con su alma. Lo que les salga más rentable.

Fundador de Plan9. Periodista.