Plan9

#Plan9Vision Audio+Visual Cine Cine asiático Cine+Series General

Code Name: Nagasaki es noir, es horror y es animación, pero por sobre todo, es un documental sobre buscar y encontrarLo lees en menos de 2 min ;)

Estrenado en Slam Film Festival 2021. Feb 15, 2021 2 min

Code Name: Nagasaki es noir, es horror y es animación, pero por sobre todo, es un documental sobre buscar y encontrarLo lees en menos de 2 min ;)

Tu mamá escapó cuando tenías cinco años. Vas a Japón a buscarla y, para que el registro sea intenso cuentas la historia a través del uso de animación, el noir y el horror, o recreando la fotografía de películas clásicas niponas. Así conviertes en una potente narrativa de ficción tu trauma. Eso es “Code Name: Nagasaki”.

Protagonizado por el joven noruego-asiático Marius y dirigido por Fredrik S. Hana, Code Name: Nagasaki es literalmente la historia de dos mejores amigos fanáticos del cine B que explotan su creatividad mientras registran lo que debiera ser un emotivo (?) documental.

Comenzando con nada más que fotografías antiguas y un certificado de nacimiento, Marius comienza la búsqueda de su madre, a través de la Embajada de Japón hasta contratar a un investigador privado en Tokio y finalmente partir hacia Japón. Mientras tanto, Fredrik y Marius continúan fusionando su colaboración creativa con la búsqueda personal de Marius. Al ficcionar los complejos dilemas que enfrenta Marius en su búsqueda, tanto Fredrik como Marius profundizan y exploran diferentes aspectos y expectativas.

La pieza audiovisual es producida por el también noruego, Hana, que además unge como guionista y director y quien ha enfocado su emergente carrera en la realización de cortometrajes desde el año 2009 con más de 10 obras entre los que destacan Autumn Harvest (2014) y Sister Hell (2015).

Code Name: Nagasaki es parte del Slam Film Festival 2021 -quienes este año optan por el modelo virtual (y cuyas entradas puedes comprar acá)- y participa en la sección Documentary Features del festival, el que está enfocado en premiar a artistas emergentes.

Revisa el trailer arriba. A eso entraste.

Vía: ScreenAnarchy

Intento de Periodista.