Plan9

Gaming General Tech

5D Chess es un videojuego de ajedrez que involucra viajes en el tiempo y multiversosLo lees en menos de 2 min ;)

Multiversos y líneas de tiempo para perder en todas. Ago 19, 2019 < 1 min

5D Chess es un videojuego de ajedrez que involucra viajes en el tiempo y multiversosLo lees en menos de 2 min ;)

Primera cosa: No soy muy bueno jugando ajedrez. Cuando niño lo hice bastante, pero hoy debo ser lo más cercano a una roca intentando jugar. Dicho eso, me pillo esto en Internet y mi mente no hace otra cosa más que explotar.

5D Chess es un videojuego que tal como dice su nombre, aborda un juego de ajedrez pero involucrando elementos de viajes y líneas de tiempo alternativas ¿Pero cómo? ¿Qué magia negra es esta? Pues, deja que un video lo explique por mi.

El asunto es así: En 5D Chess, cada vez que haces una jugada, se genera un universo alternativo en donde la jugada que se realizó es diferente. Esto abre lineas de tiempo alternativas y permite acciones como por ejemplo jugar una pieza en varios universos a la vez, retroceder en una acción, hacer jaque mate en una dimensión y perder en otras, o ganar en varias. Probablemente lo más usual sea perder en todas.

Ya van entendiendo el concepto, pero jugarlo es otra cosa. Fue lanzado por Conor Petersen Thunkspace quienes afirman que 5D Chess es «la primera variante de ajedrez con dimensiones espaciales, temporales y paralelas» y claramente puede ser jugado contra una IA y contra otros jugadores online.

Si es contra una IA, probablemente también terminemos creando a Skynet.

Pierdes cuando no te quedan más jugadas en ninguna dimensión. Fue lanzado el 22 de julio y puedes comprarlo en Steam, acá.

Fundador de Plan9. Periodista.