Categorías
Audio+Visual Cine Cine+Series General Internet Culture

Shrek Retold: 200 artistas hacen un fan remake de Shrek cuadro por cuadro

Shrek is love, Shrek is life.

Shrek, laureada película ganadora del óscar y ópera prima de Dreamworks Animation en su vertiente de animación digital, a 17 años de su lanzamiento ha manteniendo un culto, a veces satánico, alrededor de su figura verdosa.

Es un ícono de la cultura post 2000, un eslabón perdido que une en sagrada cofradía a Millenials como generación Z con un objetivo en común: Los memes.

Porque un homenaje a Shrek en el año 2018 es amoroso e irónico en partes iguales, y ese equilibrio distorsionado que vuelve borrosas las líneas entre el sarcasmo y la sinceridad es el núcleo duro del appeal por Shrek, esto es Shrek Retold.

Resulta que Shrek tiene un festival anual, llamado Shrek Fest, que en conmemoración de su quinto aniversario lanzará Shrek Retold, el Remake Fan producido por más de 200 artistas, quienes recrearán escena por escena la película completa, haciendo uso de diversas técnicas artísticas como animación 3D, 2D, stop motion y segmentos en live action actuados por fanáticos de la legendaria saga del ogro verde.

Y de hecho esta no es la primera vez que algo así sucede. En los 80’s un grupo de niños comenzó a grabar escena por escena la primera película de Indiana Jones, les tomó 7 años terminar el ambicioso proyecto y hoy “Raiders of the Lost Ark: The Adaptation” tiene un 100% en Rotten Tomatoes.

Star Wars Retold, la trilogía Star Wars Uncut, el magnum opus de la violencia genital Robocock y los múltiples Fan Remakes de animes famosos que hemos visto en el último tiempo, Sailor Moon, Dragon Ball y Super Mario (el mejor animé de todos) dan cuenta de una tendencia que siempre ha existido, pero se vio catapultada a la fama por el internet.

Ahora sólo nos queda esperar al 29 de Noviembre para su lanzamiento, siendo un acérrimo fanático del ogro verde puedo decir con certeza que espero esta película con ansias y ojalá den clases los jueves y no cobren mucho.

Por Adolfo García

Un agente... y un indigente. Un agente indigente. Lo bueno: Puedes ir despeinado, no tienes que bañarte, cada cubo de basura es un buffet de 5 estrellas. ¡El Agente Indigente no necesita a nadie!. Nadie te puede echar de tu casa cuando no tienes una "casa", nunca más lidiar con el arriendo, nunca más escuchar: "¡Estás borracho!¿Por qué viniste siquiera a trabajar, Adolfo? Vuelve a tu casa, estás haciendo el ridículo". Lo malo: ¿Qué hay de malo? En serio, denme un argumento en contra.

Ver el archivo