Connect with us

Subscribe

Cine + Series

1984 cien años después: Paramount Pictures prepara 2084, una secuela espiritual del clásico de ciencia ficción

La secuela que no esperábamos

Las influencias de 1984 de George Orwell en el cine, en la literatura y en la música siguen persistiendo a pesar de que ya han transcurrido más de 70 años desde su publicación. Se han adaptado ideas al cine, se ha adaptado el libro literalmente, pero lo que no se esperaba era una “secuela espiritual” que se confirmó hace poco más de un mes, antes de que la cuarentena afectara la sanidad mental de los redactores de Plan9.

Realmente no sabemos a que se refieren con una secuela espiritual (o sea, se entiende, pero es a lo menos, raro). Bajo el tentativo nombre de 2084, el proyecto está comandado por el productor Lorenzo di Bonaventura, quien ha estado detrás de proyectos como Transformers, G.I Joe y Megalodón.

El mismo productor ha confirmado a Mattson Tomlin como guionista, quien hace poco escribió “The Batman” para Matt Reeves.

Hasta ahora, se sabe que el argumento de la película planea centrarse en una sociedad autoritaria surgida luego de un periodo de destrucción global en el que las vidas de las personas se controlan al detalle. En ese mundo el descubrimiento de un amor de juventud alterará todo el orden establecido.

Según fuentes de The Hollywood Reporter el tono de la película será inspirado por clásicos como Matrix y también por Inception de Nolan.

La fe del proyecto de Bonaventura viene por el crédito de que él fue responsable de impulsar la realización de Matrix a finales de los 90 y también compró los derechos para adaptar Harry Potter al cine. Pero una década después lo tenemos produciendo un blockbuster tras otro, así que probablemente el clásico político y de ficción terminé convirtiéndose en una película de acción cualquiera intentando tomar algunas de las ideas del libro, o quizás no. Quién sabe?

Al final lo único que tenemos que hacer es esperar pues hasta ahora no hay nada más confirmado, ni director/a ni reparto.

#PLAN9NEWS

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe todos los días en tu mail, el mejor spam de tu vida.

Written By

Lo último en Plan9

El día en que Ennio Morricone «colaboró» con el Frente Patriótico Manuel Rodríguez

Cult + Mag

NERDS SIENDO NERDS: Hay gente que se enojó porque en el live action de Cowboy Bebop Faye Valentine no usará exactamente el mismo traje que en el animé

Animé

Conchetumare: El 2021 vuelve Shaman King

Animé

Pobre, comunista y maricón: Tengo miedo Torero de Pedro Lemebel llega al cine y acá está su primer avance

Cine + Series

Connect
#PLAN9NEWS

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe todos los días en tu mail, el mejor spam de tu vida.