El Infinito

13 Animés no tan populares de tu infancia

25 enero, 2015

author:

13 Animés no tan populares de tu infancia

Es común que entre tus amigos recuerden Dragon Ball o Sailor Moon como dos grandes íconos de la niñez, otra cosa común es que cites al Club de los Tigritos, incluso para dártelas de vieja escuela citar al Club de los Tigritos con la mina que hacía el tiempo después de las noticias en el Chilevisión y cantar: “El Club de los Tigritos tiene un mundo de emoción, y tu puedes disfrutarlo… por la mejor televisión” (risas falsas de niños).

La gracia de esos animés que todos recuerdan, es que en verdad tampoco hay que hacer mucha memoria, es decir, incluso tus hermanos chicos, esos que nacieron después del 2000, los conocen, porque pegaron tan fuerte que la industria no los deja morir. Así, han sacado incluso versiones como Dragon Ball Kai o Sailor Moon Cristal.

En otro universo, existieron muchos animés que dieron en televisión abierta, y hoy nadie recuerda ¿Por qué? ¿Tan fomes eran las weas?

Yo haciendo este post me reencontré con series que siempre nombraba en alguna de esas conversaciones. Me creyeron loco, por mucho, o a veces todos en buena onda me decían “No…. Ándate, nadie recuerda esa wea”. Otros más amigo me decían “Aahh si parece” pero sé que no tenían idea.

De todas maneras esta lista tiene dos reacciones dirás: “Ah verdad creo que si recuerdo” (Ojo: SIN SER OTAKU, ESO ES TRAMPA) o realmente estarás de acuerdo en que debieron quedarse en el olvido porque nadie nunca los vio.

Tenchi Muyo

Esta es una serie que en su tiempo encontré buena, es pionera del concepto “Harem animé”, donde hay un personaje rodeado de minas que lo aman (a lo sultán, exacto).

Tenchi Muyo con el tiempo se convirtió en una franquicia en Japón, acá a Chile yo vi al menos 2 partes: El Universo de Tenchi y Tenchi en Tokyo.

Ambos remake de la serie original de ovas “Tenchi Muyō! Ryo-Ōki”. En japonés hicieron mangas, novelas ligeras y más ovas y ovas e incluso spin offs… realmente una franquicia. Se emite por primera vez en 1992, en Chile después del 98, me parece y no más allá del 2005, primero por Chilevisión y luego en el Etc.

La serie trata de Tenchi, que recibe la visita inesperada de un pirata intergaláctico que se queda a vivir con él. La pirata  atrae más gente y Tenchi queda viviendo con un harem, porque (misteriosamente) todas las personas que estaban tras la pirata eran mujeres.

Monster Rancher

Es una serie que NUNCA! Tuvo taaaanto éxito. Me acuerdo cuando chico compraba revistas de animé (si esas españolas que te llegan a chile con 2 años de desfase) y a Monster Ranger poco más le daban hijos, pero en Chile no.

Esto hizo que personalmente yo, un pequeño niño otaku, le diera una importancia sobre valorada a esta cagá de serie, porque realmente no era buena como otras series del Chilevisión. Esta fue emitida en Chile por Megavisión y por lo mismo también repercutió su sintonía. Mega solo la hizo con Dragon Ball, nah más!

Medabot

No sé si es mi percepción, pero creo que Medabot fue una serie como BeyBlade (aprovecho de mandarle saludos a una amiga con su nombre).

Me refiero a esas series como también Zoids o Gundam Wing, que acá en Chile lograron venderse bien.

Nota del Editor: Puta que era buena ZOIDS por la chucha.

Onda, en la esquina de tu casa quizá podía haber un hueón con un Medabot y lo armaba y desarmaba y ponían medallitas a las hueas atrás y la serie era medianamente entrete, pero igual apareció en este ranking ( :v ) porque las veces en las que uno nombra monitos, prefiere nombrar a Mikami a esta wea, incluso a Kurochan, que va por la misma línea de ser juguetes también que se podían desarmar poner armas y así.

Te puede interesar:   Un arte conceptual para la segunda temporada de Daredevil

Tan fome era medabots? A la TV chilena llegó por Fox Kids y también más adelante tv abierta, aunque no tengo precisión del canal. No me pagan tanto.

Shinzo

Me parece que este animé igual lo dieron en el Mega, aunque seguro-seguro lo dieron en el Fox Kid. Acá un copy/paste de Wikipedia: “Basado en la leyenda China “Viaje al Oeste”. La serie cuenta las aventuras de Yakumo Tatsuro, una chica que despertó de un sueño criogénico de 500 años en una Tierra poblada únicamente por nuevas formas de vida llamadas enterrícolas. Junto a sus amigos y protectores Mushra, Sago y Kutal, deberá encontrar el santuario llamado Shinzo, en la cual según cuentan los rumores todavía sobreviven humanos”.

Esta serie pasó sin penas ni glorias incluso en Japón, pues del mismo Wikipedia dicen que fue emitida desde febrero hasta agosto del 2000. Corta

Gulliver boy

Es un anime de 50 episodios producida por la Toei Animation y Fuji TV. Está basado en el videojuego de RPG del mismo nombre, para promocionarlo.

Esta es una serie de las que recuerdo y mis amigos no (carita triste) y es porque igual la dieron en el Etc tv. Se trataba de un chico, Gulliver, que se le abría la consciencia mágica entonces, tenía poder que podía lanzar por las manos (?).

El compadre que le abrió la conciencia (?) le da un  guante mágico donde pone la medalla que le regaló el padrastro. Desde ahí va poniéndole distintos “discos” o “medallas” a su guante obteniendo diferentes poderes.

En la serie el personaje recorre el mundo con su amigo un niño genio Édison, una mina rica llamada Misty y un hada que se enamora de Gulliver llamada Phoebe. Esta serie igual te tira el rollo sexual varias veces. Con solo decirte que el pendejo científico amigo de Gulliver siempre que están en problemas se va a los senos de Misty  y creo que ella en otros capítulos aparece desnuda con las censuras correspondientes.

Orphen

Las aventuras de Orphen, acá en chile la primera temporada. Creo que alcanzaron a dar como 3 temporadas, y aun que muchos la vieron, desengancharon al toque porque era obvio: daban caleta de animés, eso se llama memoria selectiva.

Después cuando dieron “Nube” el maestro con mano de demonio, solía confundirlos. Ahora viendo la wea no se parecen en nada. Fue emitida por primera vez en Chile el 2001 por Chilevisión.

Escuela de detectives

Se prefiere siempre nombrar al Detective Conan, antes que esta serie. Igual, que se llame “Detective Guzmán” y su hija se llame Claudia, o el mismo “Boby Jackson” pega mucho más a nombres japoneses, además del tiempo de emisión del detective Conan que le dan por lejos un record Guinness de la serie más larga del puto mundo. Su emisión va desde el 1996 hasta la fecha, con 17 películas y doblada al español solo 3 con doblaje chileno la última (dato freak), PERO no estamos hablando de Conan esta vez.

Escuela de detectives se trata de Kyu, un joven que se mete a la DDS (Dan’s Detective School) en la sección Q, que se suponía era la peor. Lo que no imaginan es que Q es de “Qualified” o sea la sección más pro.

Ahí conoce a Megu (memoria fotográfica), Kinta (artes marciales y poca paciencia), Kazuma (hacker) y Ryu (el típico callado y autista pero el más seco y lógico a cagar) quienes van descifrando acertijos y esa serie de cosas. Era buena la hueá.

Lost Universe

Del mismo creador de Slayer, que acá llegó con el nombre de “Los justicieros”. Al igual que en Japón, le dieron más importancia a Slayer que a esta wea.

Te puede interesar:   Scott Pilgrims Vs Nosotros: Breve reseña del hito generacional

Jibaku-Kun

Según Wikipedia: “Fue transmitido por TV Tokyo en 1999, y a pesar de no ser muy reconocido en Japón, en los países de Occidente tuvo mucho éxito”

¿Qué? Investigué al respecto ( :V ) y solo en Brasil tuvo el éxito que quería. Acá en Chile creo que el hermano chico de un amigo lo veía, nadie más en el mundo

El irresponsable Capitán Tylor

Esta serie recuerdo que la dieron en un invierno y murió. Así de corta, al menos lo que recuerdo… creo que por ahí en el 2001

Flint The time detective

Se empezó a emitir a partir de 1998 hasta 1999 en Japón y contó con 43 episodios en total. En Chile yo la vi en el 98 o 99, es decir, llegó altoke!

Y como llegó se fue, sin pena ni gloria. Creo que no le dieron ni antorcha de plata. Esta es otra de las series que yo sabía que existía y no me creían, ahora que la encontré es muy diferente a como la recordaba, pero es la misma.

Dragon Quest

Más conocida acá como “Las Aventuras de Fly”, llamada originalmente Dragón Quest: Dai no Daiboken. Está basado en el mundo del  video juego homónimo que a Gringolandia llegó con el nombre “Dragon warriors” un juego que se jugó desde NES hasta incluso la WII U.

Martian Successor Nadesico

Esta serie representa a todas esas que murieron gracias al diario de Eva y Yingo.

Fue transmitida a finales del 2006 por Chilevisión ya cuando se llamaba “invasión” el bloque, pues el club de los tigritos duró 10 años al aire, del 94 al 2004.

El 2007 se acaba todo indicio de animé en TV abierta, pero aun así en el 2006 quedaban series que algunos veían como “Espíritu de Lucha”, Naruto u Once Piece… esta serie junto a otras no duraron nada y fueron acá en Chile una basura

De todas maneras hay muchísimos más animes que se perdieron en Chile, para bien o para mal. Yu-yu Hakusho por ejemplo, que tuvo buena crítica en Japón y acá nada. Corrector Yui, Bubblegum Crisis Tokyo 2040  -que encima tiene nombre de zapatos ctm-.

En fin, creo que muchos fueron para mejor. Se recuerda con nostalgia el anime de antaño, pero qué hubiese sido de nosotros si los hubiésemos visto TODOS. Probablemente mi teclado no tendría las mismas letras, estarías leyendo de derecha a izquierda y no quisieras ver más el arroz en tu puta vida ^^.

Pasa por nuestro Instagram, danos like en el Fanpage, en el Twitter, comparte, comete los mocos, hace en verdad la hueá que querai.

Comenta o muere

Computadora central de Plan Nueve. (no) Inteligencia Artificial.